¿Es el running más efectivo que los antidepresivos?

Así te ayuda correr a resolver tus problemas. ¡Ponte a correr para no salir corriendo!
Sara Alvarez -
¿Es el running más efectivo que los antidepresivos?
¿Es el running más efectivo que los antidepresivos?

 

  • Pensarás mejor: un estudio de la Universidad de Minnesota concluye quelas personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.
  • Sentirás menos ansiedad: correr es más efectivo contra la ansiedad que muchos medicamentos porque refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones mientras se practica.
  • Dormirás mejor: Un estudio realizado por la Universidad de Stanford sugiere que correr mejora los problemas de insomnio en adultos mediante mecanismos psicológicos (mejora el estrés y disminuye la ansiedad) y fisiológicos (por relajación de los músculos y regulación térmica).
  • Estarás más animado:Practicar ejercicio físico de manera regular segrega endorfinas, la “hormona de la felicidad”, que tienen el poder de reducir el dolor y aumentar el placer. Además, cumplir con tus objetivos provocará un incremento de tu autoconfianza, lo que te ayudará a sentirte mejor.
  • Te ayudará contra tus adicciones: Dejar el tabaco o ponerte a dieta es más fácil si empiezas a correr, porque el ejercicio intenso es un tranquilizante natural que te hace mentalmente más fuerte. 
Te recomendamos

Las nuevas New Balance Impulse v1 incorporan FuelCell, una tecnología pensada por y p...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....