Así cambia tu corazón cuando empiezas a correr

En la mayoría de deportistas de modalidades aeróbicas, como pueden ser la carrera a pie, el ciclismo, etc, se suelen dar tres tipos de cambios en el corazón cuando se pasa de principiante a deportista habitual.
Juanma Montero -
Así cambia tu corazón cuando empiezas a correr
Así cambia tu corazón cuando empiezas a correr

El cambio más normal tras unos meses de entrenamiento es el descenso de la frecuencia cardiaca. Como el corazón está más entrenado trabaja con más eficiencia y necesita menos latidos para mover la misma cantidad de sangre.

Se suele dar además la hipertrofía del ventrículo izquierdo, la cavidad encargada de impulsar la sangre a todo tu cuerpo. El entrenamiento hace que se adapte, aumentando de tamaño para bombear más sangre. También se detectará probablemente en tu electrocardiograma la elevación del segmento ST. Esta sección representa la llamada repolarización ventricular, algo así como la relajación o preparación del ventrículo para el siguiente latido. Como el tamaño de los ventrículos es mayor, esta preparación requiere un mayor potencial eléctrico de lo normal, que se refleja en la gráfica del electrocardiograma con dicha elevación. Esta elevación también se da durante los ataques cardiacos y no es fácil de distinguir de la que se produce en deportistas entrenados.

Pueden ocurrir otros cambios, como la aparición de extrasístoles o latidos de más, sin relajación del músculo cardiaco a continuación de los mismos, pero son menos comunes. Lo cierto es que los electrocardiogramas de los deportistas son algo anormales y no siempre fáciles de interpretar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...