4 consejos para que la alergia al polen no te deje sin entrenar

Uno de cada cuatro españoles padece alergia al polen conforme a los datos de la Sociedad Española de Alergología. Puede producir estornudos, secreción nasal acuosa, picor de nariz y lagrimeo, pero también enfermedades más graves como asma alérgica. En el caso de los deportistas, la situación se complica porque nos resulta más difícil evitar el contacto con el polen (especialmente si hacemos deporte al aire libre). Aquí tienes algunos consejos para que tu alergia al polen no te impida entrenar.
Sara Alvarez -
4 consejos para que la alergia al polen no te deje sin entrenar
4 consejos para que la alergia al polen no te deje sin entrenar
  1. Mejor en casa. En los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento, es recomendable que optes por entrenar en casa o al menos en un lugar cerrado (como el gimnasio o la piscina cubierta).
  2. ¡Horarios prohibidos! Nunca salgas a entrenar al aire libre de 5 a 10 de la mañana ni de 7 a 10 de la noche. Son los horarios en los que se produce una mayor concentración de polen.
  3. Utiliza siempre gafas deportivas para entrenar al aire libre, incluso cuando haya poco sol. Existen cristales adaptados para situaciones de poca luz e incluso algunos que mejoran la visión durante la noche.
  4. Dúchate en cuanto puedas. Los granos de polen pueden quedar atrapados en tus prendas deportivas, por lo que debes ducharte y cambiarte de ropa de inmediato. También evita tender la ropa en el exterior.  

 

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