Los secretos de nutrición de Martín Fiz

El campeón del mundo de maratón no solo es meticuloso con sus entrenamientos, también lo es mucho con su nutrición. Lleva años practicando, con éxito, el ayuno intermitente, nos lo cuenta él mismo.

Martín Fiz nos cuenta sus secretos de nutrición en nuestro pódcast
Martín Fiz nos cuenta sus secretos de nutrición en nuestro pódcast

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


El bueno de Martín "la lió parda" allá por el 1995 cuando se proclamó campeón del mundo de maratón en Gotemburgo. Un año antes nos regaló uno de los momentos más preciados para el atletismo español, en el Europeo de Helsinki, cuando se marcó un oro a la vez que Diego García se llevaba la plata y Alberto Juzdado el bronce, un triplete histórico que seguimos recordando con emoción. Lo que resulta espectacular es que a sus 57 años siga dando tanta guerra como en esos años dorados. Martín Fiz, a diferencia de otros atletas de elite, nunca ha dejado de correr, sigue batiendo records y ganando carreras después de triunfar en los 'Six Majors' en la categoría máster (los seis maratones más prestigiosos del mundo: Tokyo, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) o tras su reciente récord de los 3000 metros en pista cubierta, con un espectacular crono de 9' 23" 75.

Martín, se cuida muchísimo y usa el ayuno intermitente como estrategia nutricional para rendir más, sentirse mejor y ralentizar el envejecimiento. Está claro que le funciona así que el resto de aprendices de deportista haremos bien en hacerle caso.

No te pierdas lo que nos cuenta Martín en el pódcast de Ayuno Intermitente porque seguro que aprendes muchas cosas nuevas de este campeón.

 

 

Los 5 beneficios del ayuno intermitente

 

Los mejores vídeos