¿El gordo nace o se hace?

Esta es una de las cuestiones que nos aclara el experto Raúl Notario en nuestro pódcast #45 basado en su obra 'Entrenamiento Mediterráneo' y su conclusión es de lo más interesante , ¡no te lo pierdas!

Pódcast #45 Entrenamiento Mediterráneo con Raúl Notario
Pódcast #45 Entrenamiento Mediterráneo con Raúl Notario

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


Llevamos desde un buen día de mayo del año 1999, cuando la primera edición de Sport Life llegara a los quioscos de todo el país y se confirmara como un éxito editorial, buscando la forma de mejorar la salud y el bienestar de todos nuestros lectores. Mucho ha llovido desde entonces y muchos consejos han salido de nuestras páginas impresas y de nuestra página web y aunque. han pasado ya 23 años desde aquel momento mágico, seguimos intentando mantener ese mismo espíritu práctico, en esta ocasión con la oportunidad que nos brindan los podcasts. 

En este pódcast #45 os hablamos de salud apoyándonos en los beneficios del estilo de vida mediterráneo, y para ello contamos con uno de los mayores expertos en este tema, Raúl Notario, colaborador habitual de Sport Life y Director del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio. Raúl es el autor del libro 'Entrenamiento Mediterráneo', de Ediciones Tutor, del cual hemos publicado un artículo en nuestra edición 271.

Por las manos de Raúl como entrenador personal han pasado desde Santiago Segura y Risto Mejide, al presentador Flo, la cantante Rosa o el cómico David Guapo, y en todos los casos ha aplicado los principios del entrenamiento funcional, de la dieta mediterránea y del estilo de vida que caracteriza a los que vivimos en la franja mediterránea.

¿El gordo nace o se hace?

Interesante cuestión a la que Raúl nos responde en el pódcast afirmando que no todo depende de la genética y que la mejor receta contra la obesidad es la actividad física, pautada, programada y constante, junto con un estilo de vida saludable. La obesidad tiene asociadas ciertas complicaciones y problemas de salud como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, problemas óseos derivados del exceso de tensión generado en las articulaciones, apnea del sueño e infarto de miocardio, que tenemos que evitar a toda costa.

Dentro de este mismo tema, nos cuenta que hay una relación entre los genes de predisposición a la obesidad y el tiempo dedicado a ver la televisión. algo que nos ha dejado muy pensativos ya que demuestra que de alguna forma los hábitos pueden moldear la genética.

Acabamos nuestro turno de preguntas y de las esclarecedores respuestas de Raúl mencionando su faceta de investigador, y es que recientemente nos envió un estudio que revoluciona y cambia radicalmente el enfoque del entrenamiento de la fuerza que también nos ha comentado en el pódcast.

¡Escucha aquí el pódcast #45 sobre el Entrenamiento Mediterráneo y entérate de la forma más efectiva de mejorar tu salud, tu longevidad y tu bienestar!

Suscríbete gratis a nuestros PODCASTS y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX,  SPOTIFY y  APPLE PODCASTS, entre otras muchas plataformas más.

Archivado en:

Los mejores vídeos