Recetas

Pizza de remolacha con mozzarella y hojas frescas

Una pizza de masa de remolacha llena de color y sin gluten, que hará las delicias de los más pequeños y te aporta las ventajas de esta raíz tan deportiva.

Yolanda Vázquez Mazariego

1 minuto

Pizza de remolacha con mozzarella y hojas frescas

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


Pizza de remolacha con mozzarella y hojas frescas

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 200 g de harina de maíz
  • 1/2 cucharaditas de sal 
  • 2 remolachas medianas
  • 400 g de Mozarella o  de queso de cabra fresco
  • Aceite de oliva AOVE
  • 1 puñado de hojas de remolacha fresca o de berros

¿Cómo se hace?

  1. Lava bien las remolachas, pélalas y córtalas en cubos pequeños. Colócalas en el horno o en el microondas regadas con aceite de oliva AOVE, a temperatura media hasta que estén blandas. 
  2. Mientras se hace la remolacha, haz la masa de pizza mezclando la harina de maíz con la levadura en polvo y la sal y añade poco a poco la taza de agua tibia. Amasa con las manos hasta obtener una bola de masa de pizza, húmeda y ligeramente pegajosa. Coloca en un bol, tapa con un paño mojado y reserva.
  3. Aplasta los dados de remolacha asada con el jugo del molde de horno hasta obtener un puré fino. 
  4. Mezcla el puré de remolacha con la masa de pizza y amasa de nuevo para mezclarlo bien y que quede un color rosado y homogéneo.
  5. Haz una bola con la masa, y si es necesario, añade más harina de maíz hasta que quede esponjosa y ligeramente pegajosa. Engrasa un bol con aceite de oliva, cubre de nuevo con un paño húmedo la masa y deja reposar entre 60 y 90 minutos, en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño. 
  6. Aplasta con rodillo y estira bien para aplanar para dar forma redonda a la masa de pizza. Engrasa con aceite de oliva AOVE y añade una buena cantidad de queso mozarella por toda la superficie. Puedes utilizar también queso de cabra fresco, y hornea a 200C durante 10-15 minutos, o hasta que la masa quede crujiente y el queso tostado. 
  7. Retira del horno y añade las hojas de remolacha frescas o los berros.
  8. Sirve caliente.  

 

Relacionados