El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Para 8-10 personas
Adoro el aroma del pomelo fresco: es prácticamente imposible que cortar uno no haga que te sientas animado. Este pastel capta a la perfección el delicioso sabor ácido del zumo de esta fruta y, además, tiene la ventaja añadida de que se cocina en el mismo recipiente en el que se elabora.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 200 g de mantequilla
- 50 g de miel
- 150 g de azucar extrafino, a poder ser dorado
- 3 huevos
- 200 g de harina comun
- 50 g de harina de maiz fina (o polenta)
- 1 c. c. de bicarbonato de sodio
- ½ c. c. de levadura en polvo
- ¼ de c. c. de sal
Para la ralladura de cítricos necesitas:
- 1 pomelo rosa
- 2 limones
- 100 g de miel
- Deja todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar.
- Ralla la piel del pomelo y uno de los limones con un rallador fino, exprime el zumo en un bol mediano, retirando las semillas con las manos o con un colador fino.
- Añade aproximadamente un tercio de la ralladura y la miel al zumo.
- Cuece 2 o 3 minutos sin cubrir, hasta que la mezcla hierva e infusione. Resérvalo mientras preparas la tarta.
Para el glaseado:
- 120 g de azúcar glas
- 1 c. s. de zumo de limón
- colorante
- Combina el azúcar glas, el zumo de limón y el colorante alimentario para obtener un glaseado rosa.
- Viértelo sobre la tarta y decórala con una buena cantidad de confites.
- Deja que el glaseado cuaje antes de servir.
Preparación
- Pon la mantequilla en un bol de plástico grande y, sin cubrirlo, caliéntala a potencia 5 durante 1 minuto para que se ablande mucho (no pasa nada si se derrite un poco).
- Añade la miel y el azúcar y bate con fuerza unos minutos hasta obtener una mezcla ligera y fina.
- Incorpora los huevos, de uno en uno, hasta que estén bien mezclados y añade la harina, la maicena, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo y la sal.
- Bátelo todo bien y, a continuación, incorpora el resto de la ralladura de cítricos con una espátula, rebanando las paredes y el fondo del cuenco.
- Cubre el bol y cuece 6 minutos.
- Pincha el bizcocho aun caliente con un palillo fino o una brocheta y empápalo con la mitad del sirope de cítricos y miel.
- Cuécelo en el microondas 1 minuto más, sin cubrirlo.
- Deja que se enfríe y, a continuación, pasa la tarta del bol a un plato.
- Pincha la superficie superior igual que hiciste con la inferior y vierte por encima el resto de sirope de pomelo.
*Sobre el autor:
Las recetas de este libro son del libro de Tim Anderson, cocinero y escritor, ganador de la edición 2011 de MasterChef en la BBC. Estudió Historia de la Alimentación Japonesa en el Occidental College, combina la investigación, la práctica culinaria y la divulgación gastronómica de esta cocina, con libros famosos como JapanEasy y Tokyo Stories.
Las recetas que vienen a continuación son de su último libro ‘Cocina con microondas’, ya que cuenta que lo redescubrió al seguir cuentas de Instagram japonesas de recetas rápidas y fáciles que lo utilizaban para todo, y se ha convertido en un indispensable en su cocina como padre trabajador con poco tiempo. En este libro encontrarás todo lo que necesitas sobre este electrodoméstico, sus principales usos, los mejores recipientes y las técnicas para usarlo y 60 deliciosas recetas para cualquier momento del día.
