Recetas para deportistas en verano: ¡ensaladas, verduras y sabor!

Propuestas muy interesantes para el deportista este verano ¡aprovecha todos los beneficios y las bajas calorías de estas sabrosas ensaladas con frutas y verduras

Yolanda Vázquez Mazariego

Recetas para deportistas en verano: ¡ensaladas, verduras y sabor!
Recetas para deportistas en verano: ¡ensaladas, verduras y sabor!

¿Qué podemos hacer si solo tenemos en nuestra nevera un manojo de espárragos trigueros y queso parmesano? ¿O si solo disponemos de unas cuantas hojas de lechuga y fruta? Conseguir una receta con ello puede parecer complicado pero en realidad no lo es si encontramos la combinación perfecta para estos y otros muchos alimentos que pueden ofrecernos diversas posibilidades durante el periodo estival.

En verano nos apetecen platos fríos y tendemos a "aligerar" ingredientes y a construir elementos sencillos. Esta es la propuesta que también os dejamos nosotros con estas ideas.

Son fácilísimas de hacer, ligeras y las agradecerás y mucho, los días en los que el calor es especialmente insoportable. Vamos a aprovechar todas estas frutas y verduras de temporada, que además de dar un sabor fresco y delicioso a nuestros platos, también nos aportarán las vitaminas y antioxidantes que nuestro "organismo deportivo" necesita:

ENSALADA DE ARROZ AGRIDULCE

Fresca y deportiva, la combinación del zumo de limón, el pimiento y las frutas la hacen casi "eléctrica". Estupenda para antes del entreno de la tarde noche.

ENSALADA DE MANZANA, QUESO FRESCO Y FRUTOS SECOS

Aprovechando las valiosísimas propiedades de la manzana, construimos un plato desenfadado y deportivo con una "inyección" de energía y vitalidad gracias a las grasas sanas de los frutos secos.

ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO FETA

Un básico que no puede faltar en nuestro "armario deportivo nutricional": la sandía. Verás como su frescura se adaptará perfectamente a la suave y desmigada textura del queso feta. Hidratante y perfecta para reponer líquidos después de un día intenso.

ENSALADA DE PAVO Y CEREZAS

Aquí viene otro "hit" para el verano, una pareja explosiva: el pavo te aportará la proteína limpia que todos necesitamos para nuestros músculos y las cerezas destacan por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad depurativa. ¡Un dúo ganador!

ENSALADA DE QUINOA, ESPINACAS, PERA, UVAS Y NUECES

Una forma diferente de comer "fresquito" con un "superalimento" como es la quinoa, que, en esta ensalada está muy bien acompañada con nueces pecanas y fruta.

ENSALADA DE LA HUERTA CON PASTA

Sabemos que para muchos ahora los carbohidratos de la pasta son la encarnación del mismísimo Belcebú, pero, para todos aquellos que, no podemos ni queremos renunciar a este placer importado por Italia, aquí tenéis una opción ligera y natural que no os pesará mucho en la báscula.

CUSCÚS DE POLLO CON GARBANZOS

Una combinación también ganadora, benefíciate de este trío, que combina a la perfección cereal, legumbre y proteína. Un plato completo, estupendo para reponer tras el entrenamiento o como carburante para el siguiente.

 

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON ESCAMAS DE PARMESANO

Rápido y fácil de preparar, disfruta de las propiedades de los espárragos verdes de temporada y ponle un extra de sabor con ese toque de parmesano.

HELADO DE YOGUR Y CEREZAS

¿Quién dice que no a un helado de yogur? Otro superalimento para el deportista, perfecto para tu digestión y que, para rematar, viene muy bien acompañado con el poder antioxidante de las frambuesas.

POLOS DE CEREZA Y YOGUR

Frescos, sanos y totalmente ligh, la mejor opción para refrescarse y disfrutar de un dulce con ingredientes naturales.

Archivado en:

En portada Ariane Ochoa, surfista profesional

Relacionado

Pierde grasa sin tener que hacer dieta

La dieta Plant Based también protege la piel de los daños producidos por los rayos solares

Relacionado

La dieta Plant Based también protege tu piel del sol

Beneficios de hacer una dieta depurativa o détox

Relacionado

12 Beneficios de hacer una dieta depurativa o détox

Nuestros destacados