Nuevo pódcast: Mitos y errores de la nutrición deportiva

¿Es el desayuno la comida más importante?, ¿tengo que comer 5 veces al día?, ¿no son completas las proteínas vegetales? Estas y muchas otras dudas más, resueltas en nuestro pódcast.

Nuevo pódcast: Mitos y errores de la nutrición deportiva
Nuevo pódcast: Mitos y errores de la nutrición deportiva

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium pinchando aquí, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores. 

Es uno de los temas de los que más consultas recibimos cada mes y que más controversia generan, la nutrición, sus errores y los falsos mitos que la rodean y que, a base de repetirse, terminan por hacerse realidad aunque sean una gran mentira o tengan solo parte de realidad. Por eso hemos contado en esta ocasión con cuatro expertos para arrojar luz en este interesante tema, empezando por nuestra titular, la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego, responsable de Salud y Nutrición en Sport Life, Licenciada y doctora en Ciencias Biológicas, naturópata, experta en nutrición y profesora de Nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio. Yolanda nos ha abierto los ojos con temas como entrenar en ayunas y su efecto sobre la pérdida de peso, nos ha hablado de si hay que comer cinco veces al día o si la cerveza es una bebida rehidratante y remineralizante para deportistas, entre otras cuestiones más.

A continuación el Dr. Ramón Estruch, del departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, y uno de los directores del estudio PREDIMED sobre la dieta mediterránea y salud, uno de los médicos españoles más influyentes en nuestro país, nos cuenta algunas cosas que muchos no sabíamos sobre los alimentos vegetales y su contenido en proteínas.

La siguiente invitada ha sido Ingrid Pino, Biotecnóloga y atleta del FC Barcelona, con 10 títulos de Campeona de España en pista, una deportista apasionada y a la vez una auténtica especialista en alimentación saludable. Ingrid nos ha hablado de la influencia de la alimentación en las lesiones de los deportistas, algo que avala con su propia experiencia; nos ha ilustrado también sobre las diferencias entre la alimentación de un deportista profesional y un deportista aficionado popular y hasta nos da su particular receta fitness para deportistas, un smoothie energético y de alto contenido en proteínas que le permite entrenar a tope toda la mañana.

Para cerrar hablamos con Jordi Marqués, periodista responsable del área de prensa de 'American Pistachio Growers' de España y Reino Unido, y gran conocedor de las virtudes de un fruto seco que es realmente un campeón en concentración de nutrientes y propiedades saludables: el pistacho. Jordi nos explica porqué es el pistacho diferente a otros frutos secos, qué cantidad de los mismos es la más indicada para obtener todos sus beneficios y nos habla de la estrecha relación entre deportistas de alto nivel y los pistachos.

Escucha nuestro pódcast desde el pódcast Mitos y Errores de la Nutrición Deportiva.

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.