¿Por qué debes tomar 49 pistachos, los días más cortos del año según los expertos?
Evita los síntomas de la depresión de invierno o depresión blanca
Tristeza, insomnio, ansiedad, malestar, mal humor o falta de apetito. Son los síntomas que causa la denominada depresión de invierno conocida como la depresión blanca o blues de navidad, y que, en realidad, tiene que ver con los días más cortos, oscuros y fríos del año; y, no tanto con los efectos de la Navidad.
En los meses de invierno, nuestro organismo recibe una menor exposición a la luz solar y disminuye la cantidad de vitamina D, conocida como la vitamina del sol porque se sintetiza en la piel bajo los efectos de los rayos solares. De ahí, que los profesionales de la salud recomienden tomar alimentos que aporten los minerales para hacer frente a esta circunstancia, o en caso de deficiencia, un suplemento de vitamina D.
Ahora tenemos una solución natural más para evitar sentirnos tristes en invierno: Incluir 49 pistachos en la dieta diaria y, especialmente. los días más cortos del año.
Cuando nuestro sistema hormonal produce una mayor cantidad de hormonas como la melatonina y la serotonina, nuestro estado de ánimo mejora y nos sentimos en mejores condiciones. Los estudios científicos demuestran que el pistacho es el fruto seco con más melatonina.
Mientras que la nuez contiene 10 ng / g de melatonina, el pistacho crudo contiene 660 ± 12 ng / gramos; y, 656 ± 6 ng, el tostado.
Se trata de unos valores más altos respecto a otros frutos secos, la mayoría de frutas que tienen entre 0,05 y 15,00 ng / g FW, los vegetales, 0,04 y 18,15 ng / g FW, los cereales, 1.0 y 125,0 ng / g FW; legumbres, 0,5 y 10.0 ng / g FW; y, las semillas 2,0 – 198 ng / g FW.

Además, el pistacho es una fuente rica en magnesio. Así, 100 gramos de pistachos contienen el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada para un adulto (entre 310 y 320 mg / día en el caso de las mujeres adultas, y entre 400 y 420 mg / día en hombres adultos). El magnesio es un mineral relacionado con los procesos de transmisión neuromuscular y liberación de energía, adecuado para mantener el equilibrio normal de electrolitos; es decir, aporta un excelente equilibrio mental ya que estimula la transmisión de impulsos nerviosos.
También es un poderoso remedio antiestrés gracias a su contribución en la mejora del sueño. Ya que la melatonina es la hormona responsable de regular el sueño y el ciclo nocturno/diurno, y se altera cuando hay falta de magnesio,.
Disfrutar del sabor de los pistachos siempre tiene un plus, porque la ingesta regular de pistachos, dentro de una dieta equilibrada, ayuda a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad de forma totalmente natural. También contribuye a la disminución del agotamiento y de la fatiga, y facilita la recuperación física y psíquica.
Más información en www.americanpistachios.es