Errores que arruinarán tu dieta de deportista

Mucho más importante de lo que debemos comer o de las pautas para hacerlo correctamente, es conocer cuáles son los errores que nos pueden llevar a arruinar nuestra dieta como deportistas.

Errores que arruinarán tu dieta de deportista
Errores que arruinarán tu dieta de deportista

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Eliminar de manera radical las grasas

Aportan calorías, sí, pero son esenciales para la vida e imprescindibles en el deporte. Si las eliminas incurrirás en peligrosas carencias, además de que tu rendimiento bajará mucho y correrás peligro de infecciones. No te deben faltar (30% de las calorías), y la gran mayoría de ellas han de ser insaturadas.

avocado 1821778 1280
La grasa del aguacate es de las más saludables para deportistas

Tomar pocas legumbres y frutas

Son alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra alimentaría. Sigue la regla de 5 al día en las frutas y no dejes de tomar un par de platos de legumbres por semana.

Las legumbres, además de ser un alimento muy rico en fibra dietética, dispone de un excelente equilibrio entre amilosa y amilopectina, siendo uno de los alimentos ricos en carbohidratos más aconsejables para un deportista.

runner beans 1835646 1280
Que no te falten las legumbres

Suprimir las féculas

Tienen mala fama y hay muchas dietas que empiezan por quitarlas, pero son alimentos ricos en glúcidos, que te dan energía, y sabiendo distribuirlos a lo largo del día, preferentemente cuando tienes entrenamiento, son muy beneficiosos. Las patatas, arroces, pan, sémola, pastas… no deben faltarte nunca si eres deportista, pero elige mejor integrales con un incide glucémico más bajo.

couch potatoes 3116580 1280
Tomándolas de manera racional, las patatas son buenas amigas de la dieta del deportista

Desayunar poco

El desayuno es la comida con la que arrancas el día y detiene el catabolísmo al que te sometes durante la noche, activando tu metabolismo. Un simple café no es suficiente para ello, intenta aportar carbohidratos, proteínas e incluso algo de grasa.

Salvo que estés realizando entrenamientos muy controlados con sesiones cortas de ejercicio en ayunas, no debes saltarte nunca esta comida tan importante para un deportista.

woman 601568 1280
Un "café rápido" no es una buena rutina para nuestro desayuno mientras entrenamos.

Tomar postres muy azucarados

Si está muy dulce el probable que tenga un alto índice glucémico y eso supone que el postre o el alimento en cuestión índuce una secreción masiva de insulina, la hormona que activa el almacenamiento de la glucosa en forma de grasa y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

muffins 1844458 1280
Un exceso de azúcar en un postre provoca desiquilibrios nutricionales

No comer al acabar el esfuerzo

El estado catabólico que induce el esfuerzo ha de compensarse con alimentos para una más rápida recuperación, para rellenar los depósitos de glucógeno y evitar más catabolismo(pérdida) muscular.

fitness 3168246 1280
 

 

Archivado en:

Reducir el índice glucémico de los alimentos

Relacionado

Cómo rebajar el índice glucémico de los alimentos

Aceite de oliva AOVE, salud frente a las grasas trans

Relacionado

El aceite de oliva la alternativa a las grasas trans y la grasa más saludable y natural

Los mejores vídeos