"El pan blanco es una bomba de almidón y el mayor obstáculo para no engordar"

El Dr. Miguel Ángel Martínez González, uno de los mayores expertos en dieta mediterránea, habla muy claro sobre los problemas de nuestra alimentación y de la industria alimentaria.

"El pan blanco es una bomba de almidón y el mayor obstáculo para no engordar"
"El pan blanco es una bomba de almidón y el mayor obstáculo para no engordar"

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado. Con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca tu apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

"Comer sano, comer bien" es el título del Episodio 8 del Podcast de Sport Life que tiene como invitado principàl al Dr. Miguel Ángel Martínez-González, médico, epidemiólogo e investigador español, uno de los mayores expertos mundiales en la dieta mediterránea y responsable del estudio PREDIMED publicado en el British Medical Journal y que tras evaluar a casi 20.000 participantes, concluía que un mayor consumo de alimentos ultraprocesados provoca mayor riesgo de mortalidad.

El Dr.Martínez-González, autor del libro superventas "Salud a Ciencia Cierta", responde con toda claridad sobre los 5 alimentos clave de la dieta mediterránea y los alimentos que deberían desaparecer hoy mismo de nuestra despensa. Os va a sorprender lo directo que es a la hora de explicar cómo la industria alimentaria trata de influir en nuestra dieta, algo que todo el mundo calla.

El prestigioso médico andaluz habla muy claro del pan blanco como gran enemigo de aquellos que luchan por mantenerse sin sobrepeso. "Comemos pan con todo y el pan blanco es una bomba de almidón y nosotros somos muy eificentes transformando las moléculas de almidón en moléculas de glucosa porque el almidón es una cadena de moléculas de glucosa y tenemos amilasa ampliamente disponible , que es como las tijeras que van cortando esa cadena en "moleculitas" de glucosa que es como tomar azúcar. Para evitar coger peso que perjudique nuestra salud, uno tomar menos pan y dos que sea integral".

El Dr. Martínez-González nos advierte que "el azúcar no sólo está en el azucarero. La industria alimentaria sabe que el azúcar es barato y vende mucho, ya que mejora la palatabilidad , hace los alimentos más agradable, y la encontramos añadida en alimentos dónde no debería estar como la mostaza o el Ketchup". Y como aviso final, "mucho ojo con los carhohidratos altamemente refinados que rápidamente convertimos en glucosa".

Los peores alimentos para un deportista analizados por el Dr. Martínez-González

ESCUCHA AQUI LOS INTERESANTES 15 MINUTOS DE ENTREVISTA CON EL DR. MARTINEZ GONZALEZ

ESCUCHA AQUI COMPLETO NUESTRO PÓDCAST "COMER SANO, COMER BIEN"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

"El pan blanco es una bomba de almidón y el mayor obstáculo para no engordar"

Relacionado

Los peores alimentos para el deportista

Los 5 ejercicios de Cesc Escola para entrenar tu core en casa

Relacionado

Los 5 ejercicios para potenciar tu core de Cesc Escolà

¿La niña más fuerte del mundo?

Relacionado

La niña de 7 años que levanta 80 kilos

Los mejores vídeos