Qué comer de acuerdo con la intensidad de tu entrenamiento

¿Ensalada de arroz o de aguacates? Pues depende de la sesión que tengas programada para hoy. En función de la intensidad de tu entrenamiento tu cuerpo va a consumir diferentes proporciones de cada uno de los principios inmediatos, y eso conviene tenerlo en cuenta.

Comer de acuerdo a tu ejercicio físico
Comer de acuerdo a tu ejercicio físico

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium pinchando en este enlace, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores. 

Muy baja intensidad

(del 60 al 65% de tu FC máx)

Tus músculos van a consumir grasas principalmente con una mínima cantidad de carbohidratos. En tu cuerpo tienes las suficientes grasas como para no necesitar un aporte extra además de que de pequeñas cantidades se obtiene mucha energía, por ello no tiene sentido tomar grasas extra ningún tipo de suplemento. Conviene, eso sí, permanecer bien hidratado y no hay por qué variar la alimentación.

spaghetti 3547078 1280
 

 

Intensidad Media

(70 al 75% de tu FC máx)

También usan mayoritariamente grasas aunque se consumen hidratos de carbono en forma más significativa que con muy baja intensidad. Es recomendable aportar alguna bebida energética para compensar y no es necesario variar la alimentación respecto a la dieta normal.

bebidas deportivas1
 

 

Intensidad alta

(70 al 78% de tu FC máx)

En estas intensidades vas a usar sobre todo hidratos de carbono. Al acabar tu sesión se va reponiendo el glucógeno de tus músculos poco a poco, en torno a un 5% de las calorías quemadas por cada hora después del entrenamiento. Es necesario tomar alimentos con muchos hidratos de carbono para favorecer la absorción de los mismos y además conviene aportar carbohidratos extra nada más acabar, con bebidas energéticas.

noodles 2060886 1280
 

 

Intensidad muy elevada

(hasta el 85% de tu FC máx)

Casi el 100% de lo que se quema son hidratos de carbono, más fáciles de usar que las grasas. Es complicado llenar de nuevo las reservas de glucógeno, porque es un proceso lento. Conviene alimentarse con abundancia de hidratos de carbono y con una buena cantidad de proteínas para evitar el catabolismo muscular. Se pueden tomar bebidas ricas en carbohidratos y suplementos de aminoácidos. Al acabar la sesión hay que tomar muchos hidratos de carbono.

takeaway 1625652 1280
 

 

Archivado en:

Dieta Keto contra low carb

Relacionado

Frente a frente: dieta keto contra low carb

Hidratos de carbono, ¿ahora enemigos de los deportistas?

Relacionado

Hidratos de carbono, ¿ahora enemigos de los deportistas?