Las mejores infusiones contra el estreñimiento

El estreñimiento suele ser una dolencia bastante habitual, pero en la alimentación podemos encontrar la solución a nuestro problema.
Noelia Hontoria -
Las mejores infusiones contra el estreñimiento
Te contamos cuáles son las mejores infusiones contra el estreñimiento.

Hay quienes siempre están lidiando contra el estreñimiento, mientras que otras personas solo lo sufren de forma ocasional. Tanto si lo tuyo es una constante como si estás atravesando uno de esos episodios, te queremos explicar cuáles son las mejores infusiones contra el estreñimiento.

En este sentido, cabe destacar que el ritmo de vida o la hidratación son muy importantes para evitar el estreñimiento, pero en lo que comemos y en lo que nos movemos está la clave principal para ayudar a nuestro tránsito intestinal a tener una actividad correcta.

Infusiones contra el estreñimiento: en los laxantes está la clave

Las infusiones nos pueden aportar muchos beneficios sobre diferentes cuestiones de salud. Una de ellas es precisamente el estreñimiento. Algunas hierbas o plantas tienen efecto laxante, por lo que preparar infusiones con ellas es una buena idea para ayudar a nuestro cuerpo de forma natural.

Mejores infusiones contra el estreñimiento

El gel del aloe vera tiene propiedades laxantes.

Infusión de aloe vera: esta es un tipo de infusión bastante desconocida, pero muy fácil de preparar y con buenas propiedades. Para hacer la infusión de aloe vera se utiliza el gel que encontramos en el interior de sus hojas. Lo mezclamos con agua caliente, removemos y endulzamos, si queremos, con miel. El aloe vera es muy rico en glucósidos de antraquinona, un compuesto que actúa como un potente laxante. No debemos abusar de ella, pero sus resultados son bastante efectivos.

Infusión de ortiga: la ortiga nos ayuda a mejorar el movimiento de los intestinos, además de calmar el dolor y reducir la inflamación en la zona abdominal. Su preparación es tan sencilla como añadir 10 gramos de ortiga en una taza de agua hirviendo, remover, dejar reposar hasta que temple y colar antes de consumir.

Infusión de semillas de lino: las semillas de lino nos pueden ayudar con diferentes problemas digestivos gracias a su poder laxante y antiinflamatorio. El proceso de preparación y las cantidades óptimas son las mismas que en el caso de la infusión de ortiga.

En definitiva, tomar una de estas infusiones contra el estreñimiento después de la comida principal del día puede mejorar el tránsito intestinal y, por tanto, ayudarnos a gozar de una mejor salud estomacal.

También te puede interesar

No es el mejor compañero de viaje para el deportista. En este artículo recopilamos las claves para evitar el estreñimiento y las medidas a seguir si ya es un hecho... ¡Del que nos debemos librar!

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...