Las grasas que mejoran tu salud

Las preguntas que te ayudarán a conseguir todo lo que pueden aportar las grasas a tu salud
Yolanda Vázquez Mazariego -
Las grasas que mejoran tu salud
Las grasas que mejoran tu salud

¿Tengo que evitar las grasas a toda costa?

No, son muy calóricas pero beneficiosas para tu salud siempre que sean insaturadas (aceite de oliva, pescados de agua fría, frutos secos sin tostar,…). Su efecto sobre las arterias es justo al contrario del de las grasas saturadas: desatascan y disminuyen el nivel de colesterol malo.

¿Cuánta grasa tengo que tomar?

Es imprescindible que en tu dieta habitual entre un 15 y un 20% de las calorías diarias que consumas provengan de las grasas. Son necesarias para poder absorber las vitaminas liposolubles A, D, E y K, que tu organismo precisa para vivir. El máximo recomendable es un 30%, y de ellas el 80% han de ser insaturadas (mono y poliinsaturadas) y el 20% restante saturadas.

¿Engordan menos las grasas más fluídas?

No, tienen las mismas calorías que las densas o que las sólidas a temperatura ambiente, pero las más fluídas tienen más ácidos grasos insaturados, más saludables.

¿Y cómo cocino sin usar grasas?

Prepara los alimentos al vapor, a la plancha, al horno o hervidos, luego añade unas gotas de aceite crudo para darle sabor.

¿Podemos freír con mantequilla?

Es mucho más adecuado el aceite de oliva. La mantequilla tiene muchas grasas saturadas, menos sanas. Usa mejor aceite y evita siempre que humee al freír, porque el calor por encima de 180 grados desnaturaliza las grasas.

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