¿Cuáles son los alimentos que te roban energía?

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Cuáles son los alimentos que te roban energía?
¿Cuáles son los alimentos que te roban energía?

1. Los ácidos grasas trans

Auténticos destructores de la energía. Se conocen también como grasas parcialmente hidrogenadas y se enmascaran entre los ingredientes de nuestros alimentos como “inocentes grasas vegetales”. En realidad son un producto industrial y artificial que se obtiene al “introducir” hidrógeno en las cadenas de ácidos grasos vegetales, convirtiendo una grasa líquida y saludable en una grasa sólida y perjudicial para nuestra salud. Como son baratas y dan buen sabor, es fácil detectarlas en muchos alimentos envasados de los que llenan estanterías de los supermercados: galletas, cereales, salsas, comida preparada…. El consumo de grasas hidrogenadas no sólo está relacionado con la obesidad sino también con enfermedades como las diabetes, el hipercolesterol, o las enfermedades cardiovasculares y degenerativas

2. El azúcar

El modo más dulce de amargarte la vida. Este polvo blanco tiene poco de natural. Piensa que la mayoría del azúcar viene de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar, que se procesa para obtener unos granos cristalinos de color blanco puro. El azúcar es uno de los venenos de la sociedad del siglo XXI, un auténtico roba-energía. Es una forma de glucosa simple, la sacarosa, que no necesita ser digerida. La digestión empieza en la misma boca y pasa a la sangre rápidamente. Curiosamente, lo que en teoría es un alimento altamente energético, se ha convertido en una gasolina tan pura para nuestro organismo que sólo algunas personas, privilegiados de una genética que les protege de obesidad y diabetes, pueden utilizarla sin tener consecuencias para su salud.

Debes eliminar de tu alimentación el azúcar de mesa y reducir todo lo posible los alimentos azucarados (bebidas gaseosas, salsas, fiambres, enlatados…).

¿Cuáles son los alimentos que te roban energía?

¿Cuáles son los alimentos que te roban energía?

3. Las harinas refinadas.

Tomamos demasiados cereales refinados o harinas en nuestra dieta occidental. Cada vez hay más casos de celiaquía y con diferentes grados de intolerancia al gluten, que deben eliminar de su dieta cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena y sus derivados. Lo increíble es que al eliminar las harinas la mayoría empiezan a notar como recuperan la energía aunque ya han excluido de su dieta esta cuente de carbohidratos básica. Es importante reducir la cantidad de harina refinada que tomamos cada día porque no aporta fibra ni vitaminas ni minerales. Las variedades de cereales que se usan hoy en día pueden ocasionar problemas digestivos o inflamación, sin que aparezca una alergia médica, solo intolerancias difíciles de detectar.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...