Los 5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno

Por qué son tan importantes combinar yogur, fruta, huevos, avena y café en tu primera comida del día
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los 5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno
Los 5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno
  1. Avena. Supone una gran fuente de hidratos de carbono que no provoca los “picos de energía” (con la consiguiente bajada posterior) que acompañan a otros cereales, por lo que resulta perfecta para mantener estables tus niveles de energía hasta la hora de comer.
  2. Fruta natural. Intenta que sea de temporada y de cultivo ecológico, para que puedas comerla con piel (siempre que sea posible). La fruta contiene mucha fibra y su alto contenido en fructosa es ideal para mantenerte activo toda la mañana.
  3. Huevos. Aportan a tus músculos las proteínas que necesitan tras el ayuno nocturno y que tienen un efecto saciante que contribuirá a que no te “desplomes” a media mañana.
  4. Café. Es de sobra conocida la capacidad de la cafeína para despertarte, mantener alerta tus sentidos y mejorar tu rendimiento. Pero ten cuidado, si te pasas, puede provocar insomnio y nerviosismo. Por eso el desayuno es perfecto para tomarte un café… queda mucho tiempo hasta que vuelvas a la cama.
  5. Yogur. Su alto contenido en calcio contribuye a mantener tu peso a raya y resulta más fácil de digerir que la leche, para que tengas una mañana perfecta.
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