Dietas y Nutrición

Alimentos que, según la ciencia, ayudan a quemar la grasa del abdomen

Añade a tu dieta pescado azul, chocolate negro, frutos secos, té verde, legumbres y chile para ayudarte a perder grasa

Technogym

2 minutos

Los expertos de Techogym, la empresa líder en equipamiento de fitness, sigue ofreciendo consejos para mejorar nuestra salud. En esta ocasión "atacan" un tema siempre controvertido. ¿Hay alimentos "quemagrasa"?Si estás luchando por deshacerte de la grasa localizada en el vientre, esta es la lista de los expertos de Technogym para ayudarte a lograr tu objetivo. Añade los siguientes alimentos a tus platos. No solo son un placer para las papilas gustativas, sino también una gran ayuda para tu organismo. A veces todo empieza por pequeños cambios cómo cambiar el café de la mañana por un té verde.

Salmón y pescado azul

Un delicioso filete de salmón o unas sardinas a la plancha pueden ayudar a perder peso. ¿Cómo? Es gracias a los ácidos grasos omega-3 contenidos en el pescado azul, que, además de tener propiedades antiinflamatorias, han demostrado ser útiles para quemar grasas. Asimismo, se ha demostrado que los ácidos omega-3 ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Un exceso de cortisol durante un periodo de tiempo prolongado puede hacer que se acumule grasa en la cintura. Además, el pescado contiene proteínas, el macronutriente más saciante, por lo que puede evitar que recurras a tentempiés poco saludables por la tarde.

Chocolate negro

Las papilas gustativas y el estómago pueden disfrutar de las ventajas de un alimento tan delicioso como el chocolate negro. Pero es importante que este chocolate tenga un contenido de cacao superior al 80% para aprovechar al máximo todos sus beneficios. A diferencia del chocolate con leche o el blanco, el chocolate negro (en porciones controladas), no provoca los mismos picos de azúcar en sangre, lo que puede ayudar a frenar los bajones de energía que se producen al comer alimentos dulces. Estos bajones pueden llevarnos a comer más, lo que hará que aumentemos de peso.

Frutos secos

Es cierto que los frutos secos pueden tener alto contenido en grasas, pero eso no significa que engorden. Aunque hay que controlar las raciones de frutos secos, estos contienen fibra y proteínas, lo que puede ayudar a sentirnos saciados durante más tiempo y evitar así antojos poco recomendables. La fibra también favorece la digestión, así que, cuando sentimos hinchazón, puede ayudar a mantener el aparato digestivo en movimiento. Algunos frutos secos, como las almendras, también contienen magnesio, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Té verde

Cambia el café matutino por un té verde y puede que estés ayudándote a quemar la grasa abdominal. El té verde está repleto de antioxidantes, conocidos por acelerar el metabolismo. Además, la cafeína del té verde también puede dar un pequeño empujón a tu metabolismo. Lo bueno del té verde es que proporciona energía (como el café) pero de una forma mucho más moderada.

Legumbres

Las legumbres, fuente de proteínas de origen vegetal, son útiles para mantener una energía constante, lo que ayuda a evitar los picos de energía que pueden conducir al aumento de peso con el tiempo. Además, tienen alto contenido en fibra, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad y evita que busquemos otros bocados menos saludables. De hecho, esta fibra también ayuda a combatir la inflamación, lo que puede ayudar a bajar peso.

Chile y guindilla

Añadir especias a los alimentos es una forma popular de acelerar un poco el metabolismo y hacer que el cuerpo consuma energía de forma más rápida. La capsaicina contenida en el chile y la guindilla posee propiedades que agilizan la función metabólica. Prueba a añadir un poco de picante a los guisos, al curry e incluso a los platos de pasta.

El entrenamiento quemagrasa con Isabel Del Barrio