¡Vuelve el Mountain Bike de la Mujer!

El 13 de junio en Los Molinos, en el corazón de la Sierra de Madrid, se celebra una nueva edición del gran evento de la bici de montaña para mujeres

Llega a Los Molinos el Mountain Bike de la Mujer
Llega a Los Molinos el Mountain Bike de la Mujer

El 13 de junio la Sierra de Guadarrama volverá a acoger el gran evento de promoción del mountain bike femenino. Con salida y llegada en la localidad madrileña de Los Molinos, las participantes podrán elegir dos recorridos: uno de 12 km con 250 metros de desnivel y otro de 23 km con 450 metros de desnivel. Habrá un equipo de guías durante toda la ruta para atender las dudas y consultas técnicas, liderado por Ruth Moll, con Mar Ortiz y Yolanda Vázquez Mazariego, entre otras.

Será ya la octava edición de este evento que es una fantástica iniciativa para promocionar el ciclismo de montaña entre las mujeres, una gran oportunidad de conocer a otras chicas que comparten contigo la pasión por la bici y de mejorar tu nivel de conducción. Además de las rutas habrá otras actividades como un cursillo de mecánica básica el sábado 12 de junio, impartido por la ex campeona de España de Ciclocross Ruth Moll el día antes de la ruta y un taller sobre gestión del miedo en la bicicleta, impartido por Carla Rodríguez de ‘Suelta los Frenos’. Y también se hará un saludo al sol de yoga antes de la salida de la ruta, impartido por la profesora de yoga y directora de YogaFit.es, Yolanda Vázquez Mazariego y al finalizar habrá carpas de Physiorelax con masajes gratuitos para las participantes que lo deseen.

mujerrio
Imagen de una de las participantes en el Mountain Bike de la Mujer

El precio de la inscripción es de tan sólo 8 euros, que incluye dorsal, bolsa de la corredora con regalos, barrita y botella de agua para llevar en la marcha y la camiseta oficial del evento, y puedes hacerla ya en www.mountainbikedelamujer.com. La participación está limitada a 350 participantes. ¡Reserva tu plaza cuánto antes porque van a volar!

Es un evento solidario ya que con cada inscripción la organización dona 1 euro a la ONG Kelele Africa que desde 2012 trabaja en Uganda con 3 pilares fundamentales: Educación, Sanidad e Igualdad.

Y cada participante puede contribuir donando desde 1 euros más al precio de la inscripción para conseguir material deportivo para la escuela Kumenya de Kelele África, ya que la ONG tiene como lema que es fundamental aprender y enseñar disfrutando, entendiendo la escuela como un todo integrador: recibir una alimentación variada y saludable y disponer de espacios abiertos donde puedan realizar actividades como el deporte teatro, ajedrez, danza, acciones que son esenciales para el desarrollo del niño y de la niña.

Dada la situación actual, el evento tiene un protocolo Covid especial con una serie de medidas de prevención, protección y organización orientadas a garantizar la prestación de los servicios y a la preservación de la salud de las participantes.

La prueba cuenta con el patrocinio de Liv, Mas Movil y el Ayuntamiento de Los Molinos. 

¡APÚNTATE AQUI!

 

 

 

Archivado en:

Vuelve el Trail de la Mujer

Relacionado

Vuelve el Trail de la Mujer

Los mejores vídeos