Ultimas hora de la erupción volcánica en La Palma: partirá en dos la isla al cortar la carretera

Ha lanzado ya 20.000 toneladas toneladas de dióxido de azufre y ha provocado la deformación de la superficie que se ha elevado ya 19 centímetros.

Lucas Delgado

Tremenda imagen de la erupción volcánica en la isla de La Palma
Tremenda imagen de la erupción volcánica en la isla de La Palma

Desgracidamente la errupción del volcán de La Palma en Cymbre Vieja todavía no pierde fuerza. Ha lanzado ya 20.000 toneladas toneladas de dióxido de azufre y ha provocado la deformación de la superficie que se ha elevado ya 19 centímetros. SOn cientos ya las casas destruidas por el paso de la lava y la Guardia Civil calcula que tendrán que ser evacuadas hasta 10.000 personas. La Isla Bonita vive sus días más difíciles y todo parece que la situación se va a complivar todavía más. La movlidad en La Palma va a volverse muy complicada ya que las autoridades locales temen que pronto la lava va a provocar que se corte la carretera LP2, que es la que permite la comunicación en la isla de norte a sur. 

Los expertos se han visto sorprendidos por la rapidez con que han aflorado en la superficie hasta 11 millones de metros cúbicos de magma. El presidente del Cabildo de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha sido claro en sus declaraciones  «Una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane»

El volcán de La Palma está lanzando lava por hasta ocho grietas. Lo único positivo de la preocupante situación es que hasta el momento no ha habido que lamentar víctimas mortales y los animales domésticos y de granja también están siendo evacuados.

 

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?

Los 5 abdominales más efectivos y más seguros

Relacionado

Los 5 abdominales más efectivos y más seguros

¿La niña más fuerte del mundo?

Relacionado

La niña de 7 años que levanta 80 kilos

Los mejores vídeos