¿Qué puedo hacer para potenciar mis defensas frente al Covid-19?

Pódcast especial de Sport Life dedicado a lo que debemos hacer para tener el sistema inmunológico a tope

¿Qué puedo hacer para potenciar mis defensas frente al Covid-19?
¿Qué puedo hacer para potenciar mis defensas frente al Covid-19?

Vuelve el equipo de Sport Life con los pódcast tras un breve descanso que nos hemos dado durante el verano y lo hacemos para ayudarte a blindarte frente al coronavirus. Nuestro nuevo programa está dedicado a cómo podemos reforzar nuestras defensas contra el Covid-19 y hemos querido hacerlo con los mejores expertos y desde diferentes puntos de vista.

Arrancamos el pódcast con la entrevista a Ismael Galancho [@ismaelgalanchoreina], Master en Entrenamiento Personal y en Nutrición y Salud, y al que podéis seguir en su web. Con él resolvemos dudas tan interesantes para los deportistas como si el entrenamiento de alta intensidad puede en lugar de reforzar las defensas conseguir el efecto contrario, debilitarlas. También le preguntamos si tiene algún efecto positivo para nuestro sistema inmunológico entrenar por la mañana o hacerlo por la tarde o el tipo de ejercicio que hacemos, si para nuestras defensas es mejor hacer cardio o fuerza. Y rematamos con una pregunta que nos llegó a nuestra redacción y que realmente es muy interesante en estos días. "¿Se recomienda hacer actividad física a una persona que ha dado una PCR positiva pero que está completamente asintomático?"

Si importante para las defensas es el deporte, no lo es menos la nutrición. Por ello nuestra segunda participante en el pódcast es Paula Crespo Escobar, [@paulacreses] Dietista-Nutricionista, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Coordinadora de la Unidad de Nutrición del Hospital Campo Grande. Paula nos da consejos realmente prácticos para reforzar nuestras defensas desde lo que comemos, acabando con el mito de los superalimentos. "Lo que hay es la superalimentación", nos dice. La Dra. Crespo nos deja bien claro qué vitaminas y minerales debemos vigilar más de cerca ante la amenaza del Covid y los alimentos que mejor nos los van a aportar. Y no sólo nos da la lista de los "buenos", también hace la lista negra: esos alimentos que perjudican nuestras defensas. Además, nos insiste en la importancia del desayuno y nos da la receta del mejor desayuno para tu sistema inmulogico.

Proseguimos el nuevo pódcast de Sport Life con las aportaciones del Dr. Borja Bandera, [@banderaempodera], especialista en Endocrinología y Nutrición. Te recomendamos seguirle en su canal de YouTube en el que de una forma realmente muy didáctica te instruye sobre diferentes temas de salud. Con este joven médico malagueño repasamos los factores que más nos ponen en riesgo frente al Covid y nos ayuda a diferenciar entre un gripe y un posible Covid, algo que ante la llegada del otoño se puede convertir en un gran problema. El Dr. Bandera analiza temas tan importantes para nuestras defensas como el estrés, la calidad del sueño y nos "receta" un montón de trucos prácticos para que nuestro sistema inmulógico esté preparado para este momento tan complicado que vivimos ante la pandemia del coronavirus.

Y rematamos nuestro monográfico sobre las defensas de nuestro organismo con la aportación de una buena amiga de Sport Life, Luz García Toro, farmacéutica experta en Salud Natural, directora de comunicación de Arkopharma, experta en beneficios y aplicaciones de las plantas medicinales para la salud y para reforzar el sistema inmunitario en deportistas. Luz nos ayuda a dar "luz" sobre qué suplementos nos ayudan a cuidar las defensas, nos da su opinión sobre la pregunta "Multivitamínico, ¿sí o no?, y también nos comenta si la microbiota y los probióticos de los que tanto se habla ahora pueden tener un gran efecto sobre nuestras defensas.

ESCUCHA AQUI EL PODCAST "POTENCIA TUS DEFENSAS FRENTE AL COVID-19"

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