10 ejercicios para entrenar la fuerza sin pesas ni máquinas

Mejora tu entrenamiento con este vídeo con el circuito que nos propone y explica en detalle nuestro entrenador Raúl Notario

10 ejercicios para entrenar la fuerza sin pesas ni máquinas
10 ejercicios para entrenar la fuerza sin pesas ni máquinas

Cada día nos vamos concienciando más de la importancia del entrenamiento de fuerza sea cuál sea nuestro nivel y nuestro objetivo a conseguir a través de la Actividad Física. Está ampliamente demostrado, por ejemplo, que combinar el entrenamiento de la fuerza con el trabajo cardiovascular hace de multiplicador a la hora de conseguir resultados positivos y duraderos en el proceso de adelgazar. Incluso los corredores, que sólo quieren correr y correr más kilómetros, van introduciendo en sus programas de entrenamiento las sesiones de fuerza que son claves a la hora de ganar lesiones y tener una mayor resistencia y potencia muscular que es decisiva para poder mantener el ritmo en la parte final de las carreras, en especial de las larga distancia como el medio maratón o el maratón.

El problema con el trabajo de fuerza, agudizado ahora por la situación en la que nos encontramos con el coronavirus y muchos gimnasios cerrados o con importantes restricciones, es que no tengamos el material necesario para hacer los circuitos de ejercicios. Por ello le hemos encargado a uno de nuestros "entrenadores de cabecera", el madrileño Raúl Notario, que nos prepara un detallado vídeo sobre cómo puedes hacer una sesión de fuerza sin pesas y sin máquinas. En este vídeo de 7 minutos Raúl nos explica los ejercicios que vamos a realizar, centrándose en la ejecución correcta que es lo que nos va a hacer aprovechar al máxima la sesión y sin correr ningún riesgo de tener una lesión.