Presentada la Carrera de la Mujer de Madrid...¡30000 participantes este domingo en la marea rosa!

Hoy a las 23:59 horas se cierran el plazo para apuntarse y conseguir dorsal para formar parte de la marea rosa este domingo en las calles de Madrid

Dani Quintero

La Marea Rosa vuelve a Madrid recuperando la ‘normalidad’ con la participación de 30.000 mujeres. Una “Marea Rosa” reivindicativa, solidaria y deportiva cubrirá los algo más de 7 kilómetros de trazado que unen la calle Serrano con el paseo de Camoens en la mañana de este próximo domingo 8 de mayo, a partir de las 9AM. Estas 30.000 participantes para Madrid duplicarán la participación del pasado año, lo que supone la práctica vuelta a la ‘normalidad’ de la Marea Rosa, y se cumplirán escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti Coronavirus indicadas por las instituciones competentes en todo momento.

También se volverá a celebrar el esperado festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens (Parque del Oeste), y la Expo se traslada al pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en el que podrán recoger los días 6 y 7 de mayo los dorsales, camisetas oficiales Oysho y bolsa de las participantes, de 10 a 20h de forma ininterrumpida. En el Festival de Fitness habrá sesiones dirigidas por Oxígeno Sport con Isa López, Ballet Fit con Gloria Morales, la creadora de esta disciplina, y Zumba.

CONSIGUE AQUI TU DORSAL PARA CORRER EL DOMINGO

Esta próxima edición, la decimoctava, ha sido oficialmente presentada hoy en MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Mar de Vicente Jiménez, subdirectora de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid. También han acudido las corredoras Tamara Sanfabio (ganadora de la pasada edición) y Carmen Giménez (atleta paralímpica que recibirá un homenaje este domingo), y representantes de Zapatillas Solidarias y Proyecto Esperanza, liderando grupos de mujeres en situación de exclusión y vulnerabilidad que participarán el domingo en la carrera. Además de a Carmen Giménez, también se ha homenajeado a Rocío Martínez, Angie Rigueiro y Alba Dueñas por su apoyo y visibilidad al deporte y al periodismo femenino, y a la Policía Local de Madrid, con la asistencia de su director general Pablo Enrique Rodríguez y el comisario general Óscar de Santos, por su soporte y apoyo incondicional a esta prueba durante las 18 ediciones.

Durante la presentación se ha podido degustar el cóctel rosa sin alcohol presentado por Rolando Galeas Di Majo y la "Tapa de la Carrera de la Mujer" creada por los alumnos de MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA.

Entre los actos especiales para el domingo, se formará un lazo rosa gigante portado por las participantes, iniciativa del Santander, y se pondrán a la venta en la Expo los cordones solidarios a beneficio Cris Contra el Cáncer gracias a TotalEnergies.

presen 2
Antena 3 Deportes ha recibido uno de los premios honoríficos de la Carrera de la Muejr por su apoyo al deporte femenino

Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Madrid y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Además, en Madrid ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de #retogema, el proyecto de Gema Hassen-Bey. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito. #retogema es un reto motivacional liderado por la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar la cima del techo de África, El Kilimanjaro, de 5.895 metros. “El verdadero objetivo de subir el Kilimanjaro es dejar un legado de estilo de vida y tecnología que permita a la gente con movilidad reducida que vive en zonas rurales y de montaña poder contar con un vehículo con el que poder gozar de mayor movilidad y autonomía“. Y eso es lo verdaderamente importante, que el #retogema con la Asociación Bey pro Action desarrolla tecnología para ayudar a mejorar la vida de las personas.

presen 3
La Carrera de la Mujer ha reconocido el espíritu de superación de Carmen Giménez, en silla de ruedas por un episodio de violencia de género y que hoy es ejemplo de gran deportista

 Y este año creamos una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En n Madrid estaremos con AKSHY akshy.orguna ONG que trabaja en favor del empoderamiento de la población más desfavorecida de India para, a través de la educación, romper el círculo de pobreza y miseria en el que viven. Además de dar educación en sus escuelas, llevan a cabo proyectos para el empoderamiento de la mujer a través de su Centro de la Mujer en India con talleres de costura, grupos de autoayuda y microcréditos y charlas, entre otros muchos proyectos.

Asimismo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Relacionado

¡Últimas 24 horas para apuntarte a la Carrera de la Mujer de Madrid

El nuevo recorrido de la Carrera de la Mujer Madrid

Relacionado

Este es el nuevo recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid

¡No te pierdas el festival de Aeróbic y Fitness de la Carrera de la Mujer de Madrid!

Relacionado

¡No te pierdas el festival de Aeróbic y Fitness de la Carrera de la Mujer de Madrid!

Los mejores vídeos