Llega una nueva edición de la Carrera contra la violencia de género

Abiertas las inscripciones para participar en la octava edición, que volverá a ser virtual.

Sport Life

Llega una nueva edición de la Carrera contra la violencia de género.
Llega una nueva edición de la Carrera contra la violencia de género.

La Carrera contra la Violencia de Género, organizada por las revistas MIA y Marie Claire –del grupo Zinet Media– y Archiletras, se celebrará el 6 de junio. El evento, que aúna deporte y solidaridad, tiene como objetivo poner en evidencia el grave problema que es la violencia contra la mujer, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad. 

Igual que sucedió el año pasado, la pandemia vuelve a marcar el ritmo, por lo que la Carrera contra la violencia hacia la mujer se celebra, de nuevo, de forma virtual y colectiva en todo el país. Un formato que la edición anterior dejó muy buen sabor de boca debido a la alta repercusión que tuvo en las redes sociales, donde multitud de participantes compartieron fotos de sus dorsales, sus recorridos y sus mensajes de apoyo.  

Las inscripciones se realizarán desde el 26 de abril hasta 5 de junio a las 13 horas a través de la web www.carreracontralaviolenciadegenero.es. El importe es de 5 euros, con los que se tiene acceso a la app de la carrera y la posibilidad de descargarse el dorsal.  

Como en las ediciones anteriores, los beneficios y recaudación obtenida de las inscripciones de esta edición virtual de la carrera se destinarán a un proyecto en apoyo a víctimas de la violencia contra la mujer. En este caso irán a parar a la Asociación AMUVI. Esta asociación, que lleva en marcha 27 años, nació cuando un grupo de mujeres relacionadas profesionalmente con estos delitos de violencia contra la mujer (abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y médicas), o simplemente sensibilizadas con ellos, observaron la situación a la que se enfrentaba las mujeres maltratadas o víctimas de abusos sexuales.  A medida que la asociación se ha ido consolidando, han ido aumentando sus actividades, así como el número de proyectos destinados a la atención a las víctimas y a otras poblaciones vulnerables: menores, personas mayores, con discapacidad, etc. 

El último año ha supuesto un auténtico varapalo para quienes luchan contra esta tragedia de nuestra sociedad. En abril de 2020 se recibieron 8.692 denuncias, un 61 % más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad. Es la cifra más alta de los últimos tres años y una consecuencia más que nos deja esta pandemia y ante la que no nos podemos quedar impasibles.  

Más información: https://www.carreracontralaviolenciadegenero.es/

Archivado en:

El 23 de mayo vuelve el Trail de Mujer a Las Rozas

Relacionado

¡Ultima semana para apuntarte al Trail de la Mujer!