El hombre con más récord Guinness de España

Christian López Rodríguez, diabético, Doctor en Ciencias de la Educación Física y colaborador de Sport Life, va camino del “Guinness de tener más Guinness".

El hombre con más récord Guinness de España
El hombre con más récord Guinness de España

En Sport Life hemos tenido el honor de publicar varios artículos suyos, como este en el que nos habla de retrorunning, este en el que nos ilustra con los mejores ejercicios para trabajar el core en ciclistas o este otro en el que detalla ejercicios de core para corredores. Christian es una persona tranquila, con una gran fuerza de voluntad, una gran formación académica y que se toma los retos deportivos muy en serio, porque hay que tomarse los entrenamientos muy en serio para ser el mejor del mundo en los desafíos Guinness a los que se ha enfrentado.

"Me siento muy orgulloso de ser la persona con más récords Guinness en España. Un camino nada fácil pues la competitividad que hay es enorme en todas las categorías, y en mi caso en el ámbito del deporte. Actualmente tengo 29 títulos homologados, como el mayor tiempo manteniendo en equilibrio sobre mi barbilla una bicicleta de montaña (9 minutos y 41 segundos), el mayor número de jumping jacks en una hora (3744), mayor número de escalones subidos haciendo malabares (2082) o los 200 metros lisos corriendo hacia atrás (30"99).

El hombre con más récord Guinness de España

El retrorunning es una de las disciplinas en las que Christian ha batido records Guinness.

Desde los 12 años en que debuté como diabético, tenía muy claro que el deporte iba a estar presente más que nunca como un modo de superación personal para hacer frente a esta circunstancia. Por ello, empecé federándome en atletismo en pruebas de medio fondo. En esta disciplina tuve una progresión mermada por las constantes lesiones. Por casualidad en ese momento vi un reportaje sobre una carrera de subir escaleras a un edificio emblemático de Benidorm, y me decidí a probarlo. Al año siguiente, sin una preparación muy específica, quedé entre los 20 primeros, lo que me animó a seguir progresando en esta modalidad y competir en el circuito mundial de Towerrunning. Después me recomendaron practicar retrorunning, que consiste en correr hacia atrás, como modo de prevenir lesiones al mejorar el ratio de fuerza entre la musculatura agonista y antagonista. Desde que practico retrorunning no he tenido ninguna lesión que me impida parar y además me permite seguir mejorando en la carrera convencional.

El hombre con más récord Guinness de España

Christian nos muestra uno de sus preciados certificados Guinness por sus gestas deportivas.

Tras mi época competitiva quería experimentar nuevos desafíos, ya orientados hacia la consecución de récords Guinness. Desde niño era fanático de este libro tan conocido, y en ese momento me entró la curiosidad por lograr alguno. Al final mi primer récord mundial fue en 2017, subiendo 6765 escalones durante una hora, en el Alcázar de Toledo. En 2018 hice lo propio en los 400 metros lisos haciendo retrorunning. Y desde 2019 hasta ahora he ido acumulando récords de todo tipo con una preparación muy exhaustiva, como el de máximo número de toques con el lateral de una pala de tenis de mesa, el de equilibrio de un cepillo sobre la nariz o el de mayor número de sentadillas en 3 minutos. Mi objetivo a largo plazo es ser la persona con más récords Guinness del mundo. Para mí todo esto es una forma de superación personal y más bien un estilo de vida, que no deja de ser un hobby, y que me ayuda a mantener controlado a mi “compañero de viaje": la diabetes".