El 18 de diciembre se celebra la clásica Carrera de Navidad de Cercedilla en el corazón de la Sierra de Madrid. Los 1500 dorsales disponibles volaron en apenas una semana y ahora mismo hay una lista de espera por si hubiera bajas y hubiera opción de dar entrada a los corredores que quieren participar en esta prueba de montaña de 13 km y que se han quedado sin plaza en 2022.
En la Carrera de Navidad de Cercedilla no falta el lado solidario. La ONG WANAWAKE Mujer estará el mismo día de la prueba, en la Plaza Nueva de Cercedilla, desde las 9:00 h con las coloridas y maravillosas pulseras Maua, hechas por mujeres masai de Kenia y Tanzania, supervivientes de la mutilación genital y el matrimonio infantil.
Pulseras originales y únicas, hechas a mano de forma tradicional con cuentas de cristal. Resistentes y fáciles de llevar, muchos deportistas ya las lucen, uniéndose a esta lucha para eliminar las formas de violencia más radical hacia las mujeres y las niñas. Con ellas generas ingresos para estas mujeres y eres un altavoz de estas violaciones de los derechos humanos tan escondidas.
Corredores y corredoras como Nelly Jepchumba, Winfridah Moraa Moset, Martín Fiz, Jorge Blanco, Marta Guerrero, Isabel Macías, Chema Martínez, junto con muchos/as otros/as deportistas (Alejandra Quereda, Ander Mirambell, Anita Paris, Araceli Segarra, Edurne Pasaban, Edy Tavares, Eva Castro, Javier Gómez Noya, Felipe Reyes, Fernando Romay, Iván Raña, Jesús Calleja, Joel González, Lidia Rodríguez, Miguel Indurain, Pablo Laso, Rosa Fernández, Sandra Sánchez, Selina Moreno, Sergio Galán) ya lucen su pulsera o artesanía Maua.