La aventura de escaparte a Nueva York para correr la Carrera de la Mujer

¡Un plan perfecto para unir deporte y turismo! ¿Te vienes con nosotras en 2023?

En mayo de 2004 arrancamos la fabulosa aventura de promocionar el deporte femenino a través de la Carrera de la Mujer. Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que acudieran a nuestra llamada hasta 5.000 mujeres en aquel primer domingo de mayo de 2004 en las calles de Madrid. Y menos podíamos pensar que aquel día sería el primer paso de una marea rosa que se ha convertido en el mayor evento femenino de toda Europa con hasta 135.000 participantes.

No fue la nuestra una idea original. Cuando arrancamos hace cerca ya de 20 años las carreras de la mujer ya eran un gran éxito en muchas grandes ciudades como Paris, Londres o Nueva York. Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer una escapada a la Gran Manzana para vivir allí en la ciudad de los rascacielos la sensación de correr una Carrera de la Mujer. Y con mi camiseta rosa de la marea rosa española en la maleta para allí nos fuimos.

NUEVA YORK, AQUÍ LLEGA LA MAREA ROSA

La primera duda que tienes es con el tiempo. La prueba se celebraba el 10 de abril y para “animarnos” un poco más nada más bajarnos del avión nos recibió un aguacero importante. Sin embargo, la cosa iba a ir cambiando hasta tener un día impresionante de sol para correr la prueba.

En la versión de carrera femenina que se hace en Nueva York hay dos distancias a elegir. Por un lado tiene un Medio Maratón y por otro una carrera de 5.8 millas (8 km) . Para hacer los 21 km tienes que dar dos vueltas al recorrido “corto” más un pequeño añadido. En total hay 10.000 participantes, divididos al 50% entre las dos distancias. No hay una feria de la corredora como en las carreras españolas sino que los dorsales los recoges en la tienda que tienen en Manhattan el New York Road Runners (la entidad que organiza el célebre Maratón de Nueva York y también este evento). Allí te entregan tu dorsal, la camiseta New Balance de la prueba de regalo y la bolsa de la corredora que sirve también para entregarla en el ropero el día de la carrera. 

Aquí en Estados Unidos el lado solidario del evento se hace a través del Banco de Alimentos de Nueva York que tiene una campaña bautizada como “Woman to Woman” que ayuda a que las mujeres sin recursos tengan acceso a los productos para la menstruación, los elementos esenciales de higiene y los alimentos básicos para poder subsistir.

¡SI ESTAS INTERESADA EN EL VIAJE A LA CARRERA DE LA MUJER DE NUEVA YORK 2023 DEJA AQUI TUS DATOS PARA QUE TE LLAMEMOS!

ny mujer 4
 

MADRUGANDO QUE ES GERUNDIO

Es cierto que con el jet lag al final no te cuesta nada porque ya estás despierta de sobra, pero tienes que poner el despertador por si acaso a las seis y media de la mañana (aunque nuestro hotel estaba a 20 minutos caminando de la salida). Y es que el pistoletazo de la carrera es a las ocho de la mañana.  Antes de arrancar, cómo es tradicional en cualquier gran evento que se celebra en Estados Unidos se canta en directo el himno americano con un silencio que impresiona de las 10.000 participantes. Primero salieron las participantes de la Media, y tras un pequeño parón de cinco minutos, arrancamos las que teníamos como objetivo los 8 km.

Toda la prueba se hace por el interior de Central Park, que en esta época del año está espectacular con muchos de árboles en plena floración. Eso si, no penséis que es una carrera fácil. ¡Qué colección de subidas! Prácticamente no hay más que dos zonas llanas. Hay un montón de “toboganes” y sobre todo, tras una larga bajada que te lleva justo a dónde ya termina Central Park,  tienes una subida de las que si vas con la bici tienes que poner el “plato pequeño”. Vamos, ¡que se suda para llegar a meta! Aunque he corrido 22 maratones tengo las rodillas fastidiadas y en esta ocasión corrí los 8 km…y me quedé con las ganas de tener la medalla de finisher que estaba reservada para aquellas que completaran los 21 km.

ok mujer ny 3
Corriendo por Central Park con los rascacielos de Manhattan al fondo

Una vez que cruzas a línea de meta, te tienen preparada enseguida una manta térmica (que en esta ocasión por la temperatura no era tan necesaria) y acceso directo al avituallamiento con manzanas y los tradicionales baggels (¡con o sin pasas, a elegir!). Desde allí accedías directamente a la zona dónde estaba el ropero y una plaza (muy cerca ya del famoso zoo de Nueva York de los dibujos animados de “Madagascar”) dónde habían un grupo tocando en directo y además un grupo de carpas con diferentes productos para probar.

Y lo mejor que tiene que la carrera sea tan temprano…¡que te vuelves al hotel, te duchas, miras el reloj, son apenas las once y tienes todo el día por delante para seguir descubriendo la ciudad!

Tiempo para perderte por el Soho, para comer en el barrio chino (prepárate para pagar en metálico); para descubrir la hamburguería escondida de Manhattan que triunfa en Instagram (el Burguer Joint , www.burgerjointny.com );  para cruzar caminando el puente de Brooklyn y alucinar con las pizzas de Juliana´s (Grimaldi tiene la fama pero estas son las originales; hay cola pero merece la pena esperar o cogértela en take way y tomártela junto al puente y con suerte verás unas petición de mano rodilla en tierra. www.julianaspizza.com);   para subir hasta la nueva One World Tower que ha tomado el relevo de las Torres Gemelas; para hacer caminando la High Line (un parque elevado de 2’5 que cruza Manhattan usando el trazado de una antigua vía de tren); para irte hasta Staten Island en el barco gratuito al atardecer y para volver de noche con el skyline iluminado,…para los mil y un planes que te esperan en ciudad que nunca duerme.

¿TE GUSTARÍA VIVIR LA EXPERIENCIA DE CORRER EL AÑO QUE VIENE?

Estamos ya trabajando en montar un grupo para viajar un buen grupo de la marea rosa de la Carrera de la Mujer española y hacernos notar en Nueva York. Si te gustaría unirte y vivir la experiencia ¡a continuación te dejamos el link para que dejes tus datos. También puedes mandarme un mail a yvazquez@mpib.es si quieres comentar algo del viaje. Con Sport travel no tienes que encargar de nada: ellos te consiguen, vuelo, hotel, traslados, el dorsal para la carrera, etc.

¡ESTOY INTERESADA EN EL VIAJE A LA CARRERA DE LA MUJER DE NUEVA YORK 2023!
NY mujer 5
Espectacular animación durante el recorrido

 

NY mujer 9
Música en directo para bailar al terminar la prueba....si es que te quedan fuerzas

 

Relacionado

¿Hay zapatillas que valgan para correr y para ir al gimnasio?

Relacionado

Presentada la Carrera de la Mujer de Madrid...¡30000 participantes este domingo en la marea rosa!

El espectacular policia-velocista vasco

Relacionado

El espectacular policia-velocista vasco