Canyon Precede:ON: la bici urbana con cambio infinito

Una alternativa con asistencia eléctrica para tus desplazamientos urbanos comodísima, sostenible, eficaz y muy divertida

La Canyon Precede:ON AL 7 es comodísima y está llena de soluciones de vanguardia (Foto: Gonzalo Manera)
La Canyon Precede:ON AL 7 es comodísima y está llena de soluciones de vanguardia (Foto: Gonzalo Manera)

Reina de la ciudad

Afortunadamente nuestras ciudades cada vez se dejan invadir más por las bicicletas, mostrando una cara más amable al ciclista urbano y, si te estás planteando la alternativa de tener una bici con la que moverte con seguridad por las calles, aquí tienes un magnífico ejemplo con la útil asistencia eléctrica que te permitirá llegar a tu puesto de trabajo sin sudar mucho… ¡si quieres!

Con un diseño de vanguardia que nos ha seducido, esta Canyon Precede:ON tiene todo lo que necesitas para hacer de tus desplazamientos un puro placer, como sus guardabarros metálicos muy envolventes con los que no nos manchamos por muchos charcos que pisemos, un juego de luces potentísimo y minimalista, un timbre apenas visible pero muy audible o una pata de cabra en la parte trasera para equilibrar la bici cuando llevas peso en su portabultos con banda elástica integrada.

Comodidad al poder

Es lo primero que le pedimos a una urbana y en la Precede:ON de Canyon se pedalea con total comodidad en una posición erguida que minimiza la tensión en hombros y espalda. A su comodidad contribuyen sus cubiertas de gran balón (2,25”) que absorben los baches sin inmutarse, y sus puños y sillín ergonómicos.

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Con una postura de lo más confortable y con la 'magia' del empuje de su motor eléctrico Bosch de última generación la sonrisa te sale sola. Vas a llegar más feliz a tu oficina (Foto: Gonzalo Manera)

Tienes Canyon Precede:ON en versiones de barra baja (ST, que viene de Step Through), como la que hemos probado en Sport Life, o de barra alta (Step Over), desde 2599 € en los modelos de entrada de gama.

Cambio infinito

No puede ser más sencillo e intuitivo su cambio integrado en el buje trasero, un Enviolo que no tiene saltos de marcha a marcha, a diferencia del resto de cambios del mercado. A medida que vas girando el puño como si quisieras acelerar en una moto la resistencia va aumentando de forma gradual, con marchas que te permiten correr más rápido. A la inversa, girando el puño hacia delante, la resistencia se suaviza para que puedas coronar las subidas más duras.

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Cambiar de marcha no puede ser más intuitivo, pero si te da amnesia, no te preocupes, los gráficos en el puño te recuerdan cómo hacerlo

La combinación de su cambio con una correa dentada Gates CDX, en lugar de una cadena metálica, hacen que esta bici sea ultrasilenciosa, su mantenimiento (engrase de cadena) nulo y que no te manches la ropa nunca más.

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Uno de los grandes argumentos de esta Canyon, su cambio gradual con marchas infinitas sin saltos de marcha, ¡es espectacular!

El empuje de Bosch

El motor de esta Canyon es un Bosch Performance Line (Gen3) con un par de 65 Nm, fuerza más que suficiente para remontar la pendiente más dura que te encuentres llevando la bici cargada hasta los topes. Hablando de carga, su portabultos admite hasta 25 kg y es compatible con el sistema QuickLock 3.1 de enganche instantáneo.

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Su portabultos le da mucha versatilidad, olvídate de llevar la mochila a la espalda

La batería Bosch tiene 500 Wh de capacidad (625 Wh en la talla L), lo que garantiza la asistencia hasta cerca de 150 km en función del peso que lleves y el desnivel que afrontes. Su batería alimenta también a sus potentes luces LED Supernova delantera (con largas y cortas) y trasera. En nuestros test de noche probamos a ir por zonas cerradas con cero iluminación y comprobamos que con estas luces podíamos llevar exactamente el mismo ritmo que de día.

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Espectacular el torrente de luz de su faro delantero. El piloto trasero se ve nítidamente desde más de 200 metros

Los frenos son unos Magura MT Thirty, discos hidráulicos de la máxima potencia y, lo mejor, de fácil dosificación, esto es, que solo vas a bloquear las ruedas si realmente quieres hacerlo, porque presionando suave sus palancas frenan suave y aplicando mayor presión se vuelven progresivos y muerden con fuerza.

Ciudad… y lo que quieras

Inquietos como somos, además de las incursiones urbanas y por carreteras rurales quisimos probar cómo se defendía por pistas tipo gravel, animados por esas pedazo de cubiertas de 2,25” de grosor, y el resultado no pudo ser mejor. Obviamente no está diseñada para ese terreno, pero va más rápido que muchas gravel por su mayor capacidad de amortiguación, así que si te toca improvisar en mitad de la ciudad y cruzar un parque o una zona más agreste tendrás cero problemas con ella y descubrirás una nueva dimensión de esta Canyon urbana.

Canyon Precede:ON AL 7 ST
Así de bonita y elegante es la Canyon Precede:ON AL 7 ST

Tallas: XS / S / M / L

3499 € - Tallas XS a M / 3699 € - Talla L (por llevar una batería de más capacidad)

24,5 kg.

Más información en www.canyon.com/es-es/

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