Probamos la Panot, la bici eléctrica creada en Barcelona

Estos son los puntos fuertes de las Panot, que han nacido para convencerte a cambiar tu vida y apostar por la bici como tu medio de transporte

Panot, la bici eléctrica creada en Barcelona
Panot, la bici eléctrica creada en Barcelona

Ha sido uno de los acontecimientos del mundo de la bici en España en 2021. Vio la luz en Barcelona una nueva marca de bicis, Panot, creadas para hacer mejores nuestras ciudades. Nosotros hemos podido probarlas en Sport Life y la verdad es que sin duda es una excelente alternativa para cambiar tu vida y apostar por la bici como tu método de transporte.

Probamos la Panot, la bici eléctrica creada en Barcelona

Esto son sus puntos fuertes:

panot 2
 

1. Silencio total. Es lo primero que vas a notar al subirte... ¿está el motor en marcha? Sí, aunque no escuches nada, porque es extremadamente silencioso y a su ausencia de ruidos contribuyen también su transmisión por correa y su cambio integrado en el buje trasero. La sensación es muy especial y muy agradable ya que es muchísimo menos rumorosa que cualquier otra eléctrica urbana del mercado.

2. Si no quieres, no sudas ni una gota, gracias a su motor eléctrico Shimano Steps E5000. Es el motor más ligero y discreto de Shimano hasta la fecha  y ofrece una experiencia de conducción natural, suave y potente, capaz de resistir con solidez todas tus actividades diarias. Con sus tres niveles de ayuda podrás recibir el apoyo del pedaleo que necesites o te apetezca en cada momento, así que puedes ir a la oficina con toda la asistencia posible, sin 'despeinarte' siquiera, y volver a casa con el apoyo mínimo del motor, o incluso en modo no eléctrico, para notar que entrenas y te pones en forma.

3. Olvídate de enganchones y de manchas en el pantalón. En lugar de una cadena tradicional, la Panot usa una correa dentada, así la transmisión es mucho más limpia, libre de grasa y óxido y no hace ruido alguno. Además, así se integra con más armonía el cambio de velocidades en el buje trasero. Y no solo ganamos en limpieza, ausencia de ruidos y practicidad, además disminuímos al mínimo posible las averías de la transmisión y nos olvidamos del engrase.

4. Desplázate sin miedo a pinchar. Su sistema de banda antipinchazos hace mucho más difícill que un pequeño clavo de la carretera o el típico trozo de cristal del suelo te obligue a detenerte por que tus ruedas pierden aire.

5. Seguridad ante todo. Sus potentes frenos de disco hidráulicos y sus anchas ruedas de 20" con un gran balón de 2,25 pulgadas te suministran toda la adherencia y seguridad que necesitas sobre firmes en mal estado y cuando llueve. A su seguridad contribuye también el acertado reparto de pesos y su bajo centro de gravedad, que te suministran estabilidad extra.

6. Ver y ser visto. La postura erguida de la Panot te permite un excelente campo visual, te sientes dominando el tráfico y con el máximo control porque lo ves todo perfectamente. A ti también te verán gracias a su sistema de iluminación LED integrado y alimentado por la propia batería principal. Y si alguno no está mirando, su discreto pero estridente timbre te permitirá avisar de tu presencia.

7. Agilidad combinada con aplomo. Virtudes contrapuestas de las que la Panot ha logrado un equilibrio interesantísimo, por una parte sus ruedas de 20" te permiten maniobrar entre el tráfico con reacciones todo lo rápidas que necesitas y por otro su cuadro rígido, no plegable, y su gran longitud entre ejes le dan una solidez de marcha que transmite mucho aplomo. La Panot gira con precisión y reacciona ante nuestras pedaladas con mucho brío.

8. Practicidad al poder. Su portabultos trasero, sumamente robusto, te permitirá llevar la carga que necesites, hasta 15 kg, para que puedas prescindir de tu mochila y evitar el sudor en tu espalda. Prácticos son también sus guardabarros, muy envolventes, para que una lluvia inesperada o pisar un charco no suponga una visita obligada a la tintorería.

Más información en panotmobility.com

marca de movilidad eléctrica Panot

Relacionado

Llega Panot, la nueva marca bicis para ciudad que revoluciona la movilidad eléctrica

El hombre que creó una montaña rusa a pedales para su hijo

Relacionado

El hombre que creó una montaña rusa a pedales para su hijo

Los mejores ejercicios para un pectoral grande

Relacionado

Los mejores ejercicios para un pectoral grande

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

Nuestros destacados