Llega Panot, la nueva marca bicis para ciudad que revoluciona la movilidad eléctrica

Las ciudades sin carbono están más cerca con las bicis Panot, una nueva marca barcelonesa que apuesta por la movilidad sostenible para llegar a conseguir ciudades del futuro.

Yolanda Vázquez Mazariego

marca de movilidad eléctrica Panot
marca de movilidad eléctrica Panot

“Una bici diseñada en Barcelona para mejorar la ciudad del mundo. Si estás pensando cómo ser más feliz aquí tienes una buena idea. La Panot no sólo te ayudará a ahorrar tiempo en tus desplazamientos, es que disfrutarás mientras vas de un sitio a otro. ¡Querrás tardar más en llegar!” (Sport Life)

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad nace PANOT, la marca de movilidad urbana que da respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más consciente y comprometido con el urbanismo sostenible.

PANOT, es una nueva marca de movilidad eléctrica que nace para ayudar a transformar las ciudades sin carbono

El proyecto está liderado por Didac Sabaté y Álvaro Ovejero, creadores de la marca que nace para transformar las ciudades y abanderar los nuevos tiempos.

Con el fin de alcanzar este objetivo han desarrollado la bicicleta eléctrica PANOT, cuya ingeniería y desarrollo se ha llevado a cabo en Barcelona, por uno de los estudios multidisciplinares más grandes de Europa que fusiona diseño con simulación y creación de prototipos.

¿Por qué PANOT?

A principios del siglo XX, Barcelona sufrió una total transformación. Una vez derribadas las murallas, la ciudad condal empezó a ensancharse. Este crecimiento repentino fue muy desigual. De hecho, fueron los propios vecinos los que se encargaron de pavimentar sus calles, dando lugar a unas avenidas caóticas y repletas de barro. Fue entonces cuando el panot de flor, la baldosa icono de Barcelona, se presentó como la solución. La flor de cuatro pétalos permitió crear mosaicos y texturas acabando así con la fragmentación de las calles.

Panot es una nueva marca nacida en Barcelona, que se origina para dar respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más consciente y comprometido con el urbanismo sostenible.

Panot, el azulejo de Barcelona
Panot, el azulejo de Barcelona

Por eso mismo, este nuevo proyecto recibe el nombre de PANOT. Porque ambos conceptos simbolizan la innovación, la transformación, el compromiso y el diseño. Y, al igual que las baldosas del siglo XX, PANOT también tiene el objetivo de resolver un problema urbanístico. En este caso, su misión es fomentar una nueva cultura de la movilidad urbana, basada en ciudades más eficientes, limpias y saludables, con la bici como principal elemento transformador de las mismas.

Nace Panot, marca de bicicletas eléctricas
Nace Panot, marca de bicicletas eléctricas

Algunos datos de movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es clave para el lanzamiento de PANOT ya que confirma su apuesta por una movilidad libre de contaminación. ¿Sabías que cada día se realizan en España 123 millones de desplazamientos, de los cuales, más del 50% son trayectos inferiores a 10 Km. Además, la velocidad media en el centro de las ciudades es tan solo de 10 Km/h. Si a esto le sumas que el 68% de la población vivirá en ciudades a partir del 2050, la bici se reafirma como el modo de transporte más ágil para distancias urbanas de hasta 10-15 Km.

Panot demuestra que moverse de forma saludable y eficiente tiene un impacto más positivo en las personas y en el medioambiente del que podríamos imaginar.

Pero a parte de ágil es eficiente, ya que, por ejemplo, consume mucho menos espacio en la vía pública. Un ejemplo de ello es que en un aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 10 bicicletas. Y sobre todo es saludable, pues pedalear durante una hora permite quemar unas 500 calorías.

Bici marca Panot marca de movilidad eléctrica
Nace la marca Panot de movilidad eléctrica

Acelerar el proceso de cambio en las ciudades

Didac Sabaté y Álvaro Ovejero aseguran que puede haber dos tipos de respuestas ante un problema: la de los que se adaptan al cambio, o la de los que, por el contrario, lo promueven y lo acaban liderando. Desde el principio, PANOT ha nacido con la firme convicción de pertenecer al segundo grupo y de aprovechar todo su conocimiento sobre la industria de la bici para ayudar a acelerar un proceso de cambio que ya está en marcha.

“En PANOT creemos en el poder transformador de la bicicleta y en su impacto en la nueva cultura de la movilidad urbana. Creemos en una ciudad sin malos humos, en definitiva, en un lugar más amable para todos. El entorno lleva años evolucionando y pidiendo un cambio en la forma en la que nos desplazamos, y en los últimos meses este proceso se ha acelerado aún más si cabe. Somos muy conscientes, ahora más que nunca, de que nuestras acciones inciden de modo directo en nuestro bienestar y en el de todos. Si queremos apostar por una mayor calidad de vida, unas ciudades más inteligentes y una mayor protección de nuestro medio, solo existe una respuesta: compromiso y acción”, asegura Didac Sabaté.

El respeto al medioambiente es una de las principales razones de ser de PANOT. Su prioridad es la apuesta por la movilidad sostenible como el principal factor de transformación de las ciudades del futuro.

LAS CARACTERISTICAS DE LA NUEVA PANOT

Súbete sin sudar, gracias a su motor eléctrico Shimano Steps E5000. El motor más ligero y silencioso de Shimano hasta la fecha que ofrece una experiencia de conducción natural, suave y potente, capaz de resistir con solidez todas tus actividades diarias.

Hazlo sin mancharte. Nos olvidamos de la cadena para usar una correa. De esta forma, la transmisión es mucho más limpia, libre de grasa y óxido. Además, integramos el cambio de velocidades en el buje trasero. Todo esto hará́ que la transmisión sea a prueba de bombas.

Desplázate sin miedo a pinchar, gracias a su sistema de banda antipinchazos. Y si a esto le sumas los frenos de disco, ya tendrás todo lo necesario para dominar la jungla urbana.

Muévete sin contratiempos, con sus ruedas de 20 pulgadas. Obtendrás la seguridad que necesitas para rodar a alta velocidad, manteniendo unas dimensiones reducidas.

Rueda con la máxima seguridad y autonomía. Su motor central ofrece una mayor seguridad al contar con un ajustado reparto de pesos y un bajo centro de gravedad. Además, la autonomía es mayor al girar a menos revoluciones. Asimismo, montar las ruedas sobre un cuadro rígido es la única forma de poder disfrutar de reacciones directas a cada golpe de pedal, estabilidad en todo tipo de terrenos y precisión al trazar las curvas.

Archivado en: