En la actividad de la natación nos encontramos con cuatro estilos bien diferenciados entre ellos. Todos nos permiten ganar tono y fortaleza en la musculatura corporal; sin embargo, el mejor estilo que integra al completo músculos del tren inferior y tren superior es el estilo libre o crol.
Beneficios del estilo libre o crol
- Nadar a crol implica movilizar de igual forma las extremidades de todo el cuerpo, requiriendo del esfuerzo de los brazos en combinación con el batido de las piernas que deben estar bien estiradas y permitirnos avanzar a paso firme por el agua.
- Mejora la coordinación y la resistencia
- No requiere de la exigencia que si necesita nadar a braza o mariposa o espalda
- Los brazos, pectorales y hombros así como los músculos del core trabajan predominantemente, pero también intervienen los músculos glúteos y piernas teniendo un efecto drenante y masajeador mientras nos movemos por el agua.
En Sport Life la natación es una de nuestras disciplinas favoritas. Si aún no te has lanzado a la piscina por miedo o falta de práctica, estás de suerte, en nuestro canal de YouTube puedes encontrar un gran número de tutoriales y vídeos para prepararte antes de entrar en el agua, como con esta breve secuencia de ejercicios de pilates especialmente indicados a nadadores:
O este otro en el que te contamos cómo mejorar tu respiración dentro del agua, un punto clave para desarrollar la actividad con eficacia y coordinación:
O este vídeo en el que nuestro compañero y nadador profesional, Alberto Cebollada, nos cuenta los 3 errores básicos del nadador: