Deporte y calcio para prevenir la osteoporosis

Hacer deporte y comer alimentos ricos en calcio ayudan a mantener la salud ósea en mujeres deportistas.

Sport Life

Deporte y calcio para prevenir la osteoporosis
Deporte y calcio para prevenir la osteoporosis

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


La pérdida de función menstrual y el uso de anticonceptivos orales en mujeres deportistas puede afectar la salud ósea en mujeres deportistas, en cambio el ejercicio y los alimentos ricos en calcio son beneficiosos para mantener huesos sanos.

Esto es lo que ha encontrado un estudio realizado en la Universidad de Columbia junto al Hospital Helen Hayen de Nueva York con mujeres soldado. Han analizado la relación entre los niveles de ejercicio, el consumo de lácteos y derivados y alimentos ricos en calcio, cafeína, tabaco, antecedentes de fracturas, edad de la primera mensturación, frecuencia menstrual y uso de anticonceptivos.

Los resultados concluyen que las mujeres con mejor salud ósea eran las que practicaban más ejercicio, tomaban más calcio y no utilizaban anticonceptivos orales.

Recuerda que los ejercicios de fuerza y tracción muscular son los más recomendables para prevenir la osteoporosis: pesas, correr, bicicleta, remo, máquinas, salto, etc. No así la natación, que no opone una fuerte resistencia al movimiento.

 

Archivado en:

Los mejores vídeos