¿Te matan los tacones? Ejercicios para compensar

Si abusas de tacones, bien por obligación bien por "devoción" hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que con los años no te pasen factura. Te proponemos algunos ejercicios para compensar
Sara Álvarez -
¿Te matan los tacones? Ejercicios para compensar
¿Te matan los tacones? Ejercicios para compensar

Cuando empiezas a usar tacones, algunos de los músculos de tus tobillos se fortalecen especialmente respecto a otros. Con los meses y los años, esos desequilibrios musculares afectan a la estabilidad de tus tobillos, que se debilitan en su totalidad y son más propensos a las lesiones, arrastrando a otras estructuras como la espalda y la cadera. Así lo demuestra un estudio realizado por la universidad Hanseo, en Corea del Sur, con azafatas de diversas edades que debían llevar tacones a diario. Si es tu caso, esto es lo que te recomiendan los investigadores para prevenir en la medida de lo posible esos efectos:   

1. Quítate los tacones tan a menudo como te sea posible, incluso aunque estés sentada. La estructura del zapato de tacón puede alterar en reposo la longitud de músculos y tendones, desestabilizando todavía más el tobillo.

2. Nunca corras cuando lleves tacones, ¡aunque pierdas el autobús! Los impactos se producen sobre una región muy pequeña del pie que no está preparada para amortiguarlos. No solo es doloroso, también resulta muy dañino.

3. Realiza a diario ejercicios de fortalecimiento del tobillo que contribuyan también a movilizar la musculatura y los tendones que pierden rango de movimiento cuando usas tacones:

 

Por cierto, si no eres de tacones pero sí de bailarinas (o intercalas ambas) este artículo te puede interesar. No queremos asustarte, pero el calzado absolutamente plano también puede acarrear desequilibrios para nuestras estructuras.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...