La mejor forma de no parecer un novato en el gimnasio, aunque lo seas, es moverte con seguridad entre las máquinas, respirar fuerte cuando entrenes con buenos resoplidos, poner expresión seria… y dominar la jerga que allí se maneja. Si todavía no hablas “Gymglés” aquí van algunos términos.
Pull-up
A lo mejor si te decimos que es una dominada ya sabes de qué hablamos, te agarras a una barra por encima de la cabeza, con las palmas mirando hacia delante y tiras de brazos hasta levantar todo tu cuerpo y superar la barra con la barbilla. ¿Fácil, no? Bueno, fácil de entender, no tanto de ejecutar, hay que tener bastante fuerza relativa para realizarlo.
Push-up
Otra forma de llamar a los fondos de brazos, flexiones, lagartijas, plancha dinámica… ya sabes ¿no?
Chin-up
Una variante de las dominadas, con las palmas hacia atrás y los brazos más cerca entre sí. El chin-up es un poco más fácil que una dominada porque cambia ligeramente la intervención muscular y de hecho se usa como ejercicio preparatorio para las dominadas.
Crunch
Encogimiento abdominal, el clásico ejercicio en el que estás en el suelo, tumbado boca arriba y solo separas los hombros y la cabeza del suelo, con una fuerte contracción abdominal.
Sit-up
El sit-up es un encogimiento abdominal con un recorrido más largo que el crunch, separando la espalda del suelo.