Flexión de tronco (abdominales) para oposiciones a las Fuerzas Armadas

También los temidos abdominales forman parte de los exámenes para las Fuerzas Armadas, escala de tropa y marinería. Os mostramos los requisitos y la ejecución.

Alberto Morano Barroso

Flexión de tronco (abdominales) para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía
Flexión de tronco (abdominales) para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

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El opositor adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado.

Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos.

A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto.

 

No se permite ningún descanso, el ejercicio ha de ser continuo, los glúteos se mantendrán, en todo momento, en contacto con la colchoneta y las manos apoyadas en los hombros durante todo el ejercicio. Se considera que la prueba ha finalizado cuando el ejecutante supere el mínimo de repeticiones exigidas en función del nivel de las plazas solicitadas, abandone el ejercicio voluntariamente o se detenga o transcurra un minuto.
El examinador indicará el final de la prueba con la voz de «¡tiempo!»

IMPORTANTE

No trabajes solo el Crunch, recuerda que es muy conveniente dar importancia a toda la zona del CORE (cuadrado lumbar, abdominal, paravertebral y espalda baja), que cuando realizamos la prueba actúan de estabilizadores, evitarás muchas lesiones.

 

  Nivel A   Nivel B   Nivel C   Nivel D  
PRUEBA Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres
Abdominales 15 10 21 14 27 18 33 22

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