Los beneficios del masaje fascial

Si hay algún tipo de ejercicio que no debería faltar en cualquier entrenamiento, este es el automasaje fascial. Nunca un ejercicio fue tan desconocido e importante.

Domingo Sánchez @prowellness

Masaje fascial con foam roller
Masaje fascial con foam roller

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El masaje fascial produce una presión sobre los tejidos conjuntivos que permite eliminar adherencias y facilitar el riego sanguíneo lo que revertirá en una mejora de la movilidad y recuperación muscular. Lo puedes aplicar al final de una sesión pero lo ideal es que le dediques un poco de tiempo al final del día para facilitar la recuperación.

Otra opción muy interesante es incluir estos ejercicios en el calentamiento, antes de iniciar el ejercicio conseguirán mejorar la movilidad y eliminar tensiones en el tónico tejido conjuntivo.

Lo tiene todo para que no falte en tus sesiones:

  • Se puede aplicar en cualquier parte y a cualquier hora.

  • Material empleado sencillo.

  • Solo tiene beneficios y ningún riesgo.

  • Técnica sencilla.

  • Para todos los niveles de condición física.

  • Se requiere poco tiempo de aplicación.

Utilizando un roller de foam de los que se utilizan en Pilates o también con una pelota más bien rígida, podrás aplicar presión en las zonas o puntos de mayor tensión que son las que presentan mayor densidad de tejido aponeurótico como tendón de Aquiles, cuádriceps, glúteo o planta del pie.

Aquí te dejo algunos ejercicios para estas zonas en vídeo, como verás es sencillo de aplicar. Masajea la zona durante unos 20-30 segundos, alterna otras zonas y repite entre 3 y 4 series. No necesitarás más que unos minutos para conseguir un nuevo estado que sin duda te aportará solo beneficios.

 

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