Entrenamiento con gomas: ¡fuerza y resistencia!

Un completo entrenamiento con gomas para trabajar fuerza y resistencia, ¿te animas? ¡Bienvenido al entrenamiento elástico dinámico!
Raúl Notario/ Fotos: César Lloreda -
Entrenamiento con gomas: ¡fuerza y resistencia!
Entrenamiento con gomas: ¡fuerza y resistencia!

Si piensas que no puedes mejorar tu fuerza y resistencia con gomas... Estás más que equivocado. Para trabajar la fuerza y la resistencia podemos elegir modelos de gomas más básicos, de resistencias medias a ligeras, disponibles en cualquier tienda deportiva. Este tipo de gomas suponen una  fantástica herramienta que nos proporciona mucha diversidad de ejercicios en espacios más pequeños y con resultados sorprendentes. Desde simular gestos de natación o carrera, hasta golpear, detener o lanzar pelotas, sujetar una raqueta de pádel mientras trabajamos los "armados" y golpes directos (intentando vencer una resistencia elástica).

Lo mejor, es que estas gomas se adaptan a nuestra capacidad para evitar lesiones o malas ejecuciones, pudiendo realizar trabajos de prevención e integración muy efectivos. La polivalencia está unida a la variedad de los accesorios (manerales, tobilleras, cinturones o arneses, fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada) que pueden aportarnos más posibilidades para lograr sacar el máximo partido a este tipo de entrenamientos. Otra ventaja de estas gomas está en la facilidad que conlleva transportarlas y también su sencilla regulación de intensidad, que podemos percibir fácilmente durante el ejercicio.

Trabajo de prevención e integración:

 

Con este tipo de gomas más cortas podemos ejecutar movimientos destinados a la prevención y refuerzo en los que trabajamos la flexibilidad dinámica y la fuerza en la zona posterior de la pierna, además de los serratos y deltoides, respectivamente.  
Haz 3 series de unas 15 repeticiones.

 

 

En función de la distancia de anclaje y del tipo de trabajo podemos trabajar el core, mediante planchas con tracciones o reforzar la zona posterior del cuádriceps con un trabajo destinado a prevenir lesiones y ganar resistencia. 3 series de 15 repeticiones.

 

Con estos dos movimientos trabajamos toda la musculatura del tren inferior, la tensión dinámica y variable en función de la distancia pondrá en funcionamiento nuestro equilibrio dinámico y propiocepción.  3 series de 15 repeticiones.

 

No podían faltar los ejercicios destinados a trabajar la cara interna de las piernas, si además introducimos una flexión de rodillas también estaremos ejercitando el glúteo y los cuádriceps. 3 series de 15 repeticiones.

 

Ya que hablamos de prevención de lesiones e integración, si dispones de un TMR (tirante musculador) y una goma puedes realizar este ejercicio de remo simultáneo con la flexión posterior de rodillas. Trabajamos toda la cadena posterior del cuerpo, desde la espalda hasta las piernas, con una implicación significativa de los isquiotibiales (bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso).  
3 series de 15 repeticiones.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...