El truco del entrenador para realizar el remo alineado

Nuestro entrenador personal nos explica la forma idónea de ejecutar el remo
Domingo Sánchez -
El truco del entrenador para realizar el remo alineado
El truco del entrenador para realizar el remo alineado

Aunque el movimiento de tracción en el remo es sencillo, lo complicado y generalmente donde aparece el error, es conseguir una adecuada estabilidad lumbopélvica manteniendo una columna estable y extendida durante el movimiento del pull sin generar compensaciones.

Aprovecha y mira el truco del entrenador para un estiramiento regulado.

El truco del entrenador para realizar el remo alineado

El truco del entrenador para realizar el remo alineado

Es muy común observar el error de flexionar la columna al realizar el tirón. Los dorsales tienen fuerza para subir la carga, pero sin embargo los músculos erectores no son capaces de mantener la estabilidad en todas las series y en las íltimas repeticiones aparece esta pérdida del control que puede acarrear serias consecuencias a las estructuras de la columna.

El truco del entrenador para realizar el remo alineado

El truco del entrenador para realizar el remo alineado

Otra compensación es la de elevar el cuerpo para ayudarse de los trapecios superiores, ya que a medida que se fatigan los dorsales y aductores de escápula, otros músculos acuden para ayudar a elevar la carga. El inconveniente es que termina trabajando el ya tónico trapecio y se adoptan patrones de antepulsión del hombro.

La estrategia

El truco del entrenador para realizar el remo alineado

El truco del entrenador para realizar el remo alineado

Para conseguir una mejor percepción de la posición de columna alineada, se puede colocar una pica tomando contacto con el occipital, región dorsal y sacro, de esta forma se garantiza no solo una correcta estabilización, sino también se evita elevar el cuerpo. Hay que recordar que para que trabaje el dorsal y aductores de escápula es necesario que la columna se sitúe lo más horizontal posible.

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