Conoce los mejores ejercicios para bajar la barriga

Para construir un entrenamiento eficaz para bajar la barriga además de ejercicios de fuerza específicos deberemos introducir rutinas de trabajo aeróbico que te ayuden a quemar grasa. Entra e infórmate.
Lidia Castillo -
Conoce los mejores ejercicios para bajar la barriga
Conoce los mejores ejercicios para bajar la barriga

Aunque si buscas perder peso no hay un método que te permita reducir la grasa de un lugar concreto, si no que la grasa se elimina de forma general poco a poco y normalmente se comienza a perder del último lugar donde comenzó a acumularse y el lugar donde tienes tendencia acumular a la primera de cambio será el último, así que, si eres de tener barriga, asume que va ser tu zona más conflictiva para bajar. De cualquier forma te dejamos estas claves con ejercicios para que logres bajar la barriga.

Tipos de entrenamiento para bajar la barriga

Para construir un entrenamiento eficaz para bajar la barriga además de ejercicios de fuerza específicos deberemos introducir rutinas de trabajo aeróbico que te ayuden a quemar grasa.

  1. Tras tus rutinas de fuerza, haz 3 días a la semana 30 minutos de trabajo aeróbico a 140 ppm.

  2. Destina al menos un día de entrenamiento a un rodaje largo, puedes optar por una clase de ciclo indoor, una salida larga de bici de 2 o 3 horas o una hora de rodaje corriendo.

  3. Realiza circuitos de fuerza multiarticulares que implique además un trabajo cardiovascular de alta intensidad. Trabaja con kettlebells o con tu propio peso haciendo ejercicios exigentes como burpees, fondos, swing, zancadas, sentadillas, arrancadas. Realiza el circuito haciendo todas las estaciones sin parar, luego descansa 2 minutos y repite, hazlo entre 3-5 veces.

Ejercicios específicos para bajar la barriga

Para bajar la barriga trabajar el core de forma específica también te ayudará a fortalecer la zona y ganar masa muscular en el abdomen, algo clave para conseguir esas formas estilizadas que probablemente desees, e incluso para llegar a marcar musculatura, porque una vez que hayas quemado toda la grasa accesoria deberás tener una masa muscular fuerte que comenzará a definir ese tono muscular. Además, tener una buena masa muscular también te ayudará a quemar más calorías y a evitar que se acumule la grasa de nuevo ya que una mayor masa muscular en esta zona te ayudará a tener un metabolismo con una mayor capacidad para quemar calorías y deshacerse de las grasas extras.

Para bajar la barriga intenta incluir esta variedad de ejercicios:

Planchas de todo tipo: prono, laterales, dinámicas, en isométrico, la plancha son claves sobre todo para conseguir fortalecer el transverso del abdomen que será la musculatura que te permitirá “marcar cintura” y donde comienza a construirse un buen sixpack.

Ejercicios desde colgado: los ejercicios tipo toes to bar o incluso las dominadas también te ayudan a fortalecer el abdomen y te hacen bajar barriga ya que al necesitar estabilizar el eje de tu cuerpo para lograrlos con eficacia, también estarás trabajando y fortaleciendo el core.

No te olvides de trabajar la zona inferior del core: los clásicos ejercicios donde movilizas las piernas para trabajar el core también son de gran importancia para conseguir un trabajo completo y variado de la faja abdominal.

Ejercicios para bajar barriga, trabajo desde colgado

Ejercicios para bajar barriga, trabajo desde colgado

Ejercicios de fuerza de pie: realizar ejercicios con cargas trabajados de pie también hará que estimules el core porque te verás obligado a mantener el equilibrio y es justa esta la función principal de nuestra faja abdominal, estabilizar, el press militar, la sentadilla con barra o el clásico jerk pueden será buenas propuestas, también otros ejercicios más sencillos como el swing o la sentadilla con press de hombro.

Ejercicios para bajar barriga, trabajo de pie

Ejercicios para bajar barriga, trabajo de pie

Ejercicios de fuerza tumbado o sentado, algunos ejercicios clásicos de la musculación también estimulan el core de forma bastante potente, el press de banca es un buen ejemplo que se hace tumbado, así como el press francés con mancuerna o barra, el jalón de pecho sentado también trabajará bastante tu faja abdominal a pesar de hacerlo sentado y aunque este no sea su objetivo prioritario.

Ejericicio para bajar barriga, press de banca

Ejericicio para bajar barriga, press de banca

Para bajar la barriga, no te olvides de la dieta

Si pretendes bajar la barriga sin hacer ejercicio probablemente no cumplas tu objetivo, porque reducirás volumen, perderás grasa, pero no desarrollarás la masa muscular que precisas y tendrás una barriga más pequeña pero más bien fofa. Esto tampoco quiere decir que el entrenamiento sea el único filón que debes buscar para bajar la barriga porque si no cuidas tu alimentación estarás a años luz de alcanzar ese objetivo. Quédate con estas cifras: 60%-40%, es el porcentaje que te ayudará a bajar barriga y que implica la importancia de la dieta, un 60%, en relación con el entrenamiento, un 40%.

Comer sano no implica tampoco que dejes de comer o que optes por una dieta hipocalórica, sino que busques un plan nutricional que te ayude a bajar barriga porque te aporte los nutrientes que necesitas para estar sano y que además te ayude a ganar masa muscular. Como todos somos muy diversos, lo ideal es que consultes con un especialista que evalúe tus características, la forma de entrenar, tu tipo de fibras musculares y a partir de ahí te elaboré un plan mensual que te ayude a conseguir tu objetivo de bajar barriga, estar más en forma y sobre todo conseguir estar más sano y feliz.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...