Porqué deberías probar el press de banca con agarre cerrado

¿Has utilizado alguna vez el agarre cerrado en press de banca? Si lo haces vas a mejorar tu técnica de ejecución y además mantienes una muy buena implicación muscular.
Raúl Notario -
Porqué deberías probar el press de banca con agarre cerrado
Porqué deberías probar el press de banca con agarre cerrado

El press de banca es uno de los ejercicios más utilizados en las salas de fitness por un gran número de personas. Deportistas profesionales, amateurs, principiantes… nadie se resiste a sus encantos, sin embargo, poca gente ejecuta de forma correcta el movimiento.

Son varios los errores que solemos cometer al realizar un press de banca

Estos errores son muy comunes, pero no caigas en ellos nunca más. 

  1. Subir los pies al banco. Mucha gente se siente más cómoda y segura si sube los pies al banco, pero al hacerlo evitan la curvatura lumbar natural, pensando que es algo positivo. En realidad, en un buen press de banca debe existir esa curva natural de la región lumbar, que incluso es necesaria para transmitir fuerza al movimiento.
  2. Dirigir los codos hacia el exterior. La mayoría de personas suelen hacer este gesto al realizar la fase excéntrica del movimiento (bajada), dirigiendo los codos hacia el exterior, lo que compromete la musculatura del hombro, que puede verse sometida a un exceso de tensión innecesaria. Los codos deben transcurrir cercanos al cuerpo.
  3. El movimiento de la barra. Al contrario de lo que la gente piensa, un buen press de banca debe dibujar una linea ligeramente curvada desde el inicio hasta el final del movimiento. Es mejor que evites realizar este ejercicio en la máquina multipower, ya que las guías de sus barras paralelas evitan dibujar esa curva tan necesaria para una buena ejecución. 
  4. El agarre. En primer lugar, debe ser un agarre de seguridad, donde el pulgar rodea y abraza la barra. En segundo lugar, separar demasiado las manos puede perjudicarte. Lo tradicional es que la distancia entre las manos sea 1,5 el ancho biacromial , es decir, 1,5 la distancia entre nuestros hombros. Pero hay personas que sienten cierta molestia al realizar este ejercicio con esa separación. Además, cuanto más ancho sea nuestro agarre más dificultad tendremos en respetar el punto anterior. Si quieres disfrutar de este ejercicio y no quieres sentir dolor en los hombros debes saber que el agarre estrecho también será capaz de lograr hipertrofiar y dotar de potencia a tus músculos.

Beneficios del press de banca con agarre cerrado

Por lo tanto, los beneficios del press banca con agarre cerrado se obtendrán en lo relacionado con la técnica y la activación muscular. Al observar la ejecución del press con agarre cerrado veremos que se reduce notablemente la abducción del hombro, lo que favorece que los brazos se mantengan pegados al cuerpo. Este movimiento es mucho más natural y se puede trasladar a numerosos deportes que impliquen empujes o acciones de lucha. 

Este agarre favorece la implicación del tríceps, sin embargo esto no quiere decir que el pectoral mayor se vea menos implicado, todo lo contrario. Los músculos más solicitados con press de banca con agarre cerrado serán el tríceps y el pectoral mayor seguidos, en menor medida, del deltoides.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...