Queremos abordar los beneficios del Zumba para la salud, pero primero será interesante que canozcas su historia:
Historia del Zumba, comienza hace 17 años
Beto Pérez, creador de la marca Zumba, ha estado en Madrid impartiendo una masterclass para alumnos de TAFAD. Beto creó en 2001 en Miami una fórmula mágica que mezcla baile y deporte. Una fusión de fitness y entretenimiento a la que llamó Zumba.
Más de 15 millones de personas en todo el mundo practican Zumba
Zumba hace que más de 15 millones de personas en 185 países bailen cada semana en sus clases.
Se basa en una mezcla de ritmos con coreografías muy pegadizas y sencillas
Mezcla ritmos del mundo (sobre todo latinos) súper pegadizos con coreografías muy fáciles de seguir y sus clases son conocidas como las “fitness parties".
Beneficios del Zumba para los deportistas
1. Aportará variedad a tus entrenamientos:
Si normalmente solo prácticas una sola disciplina, como fuerza, running o bici, variar siempre te va venir bien, para adaptar otras partes de tu cuerpo que normalmente no involucras, no olvides que la danza es sobre todo una disciplina cardiovascular con la que consigues mover todo el cuerpo y que además logra despejarte al estar conectando con emociones positivas gracias a la música.
2. Te ayuda a conocer gente nueva:
Si eres un llanero solitario de los entrenos, apuntarte de vez en cuando a una clase colectiva de Zumba te vendrá muy bien para airear tanto mente como espíritu, y por supuesto para echarte unas risas con tus nuevos compañeros. También para mejorar necesitas variar y tomarte con humor tu plan de entrenamiento, ¡despéjate con Zumba!
3. Quemarás muchas calorías:
Al tratarse de una disciplina cardiovascular multiarticular tu organismo se estimula mucho más de lo que parece y esto sucede además en un clima de diversión y evasión que hará que mientras quemas tantas calorías lo hagas casi sin enterarte, por lo que te resultará menos sufrido psicológicamente que una sesión de running, por ejemplo.
4. Desarrollarás tu sentido del ritmo
Básicamente Zumba es una disciplina de baile y por ello potenciarás tu psicomotricidad adaptada al ritmo de la música. Si eres de los que nunca fuiste muy bueno en estas lides, te vendrá genial intentar mejorar, ¡seguro que en tus próximos eventos sociales te soltarás más en la pista!
5. Te hará un poquito más feliz
El clima hormonal que logran las disciplinas cardiovasculares con el incremento de la serotonina propician que veamos los problemas de la vida con ojos renovados, lo mismo e incrementado de buen rollo ocurrirá si encima esa disciplina cardiovascular lo hace al ritmo de buena música y con la compañía de los mejores amigos, ¿a que ya te estás imaginando las risas compartidas que os vais a echar, aunque sea para jactarse de uno mismo y su escasa habilidad? ¡Pues eso! Sigue el sonido de la música y varía tus rutinas habituales en tu clase de Zumba más cercana! ¡Son todo ventajas!