El truco de la bolsa de patatas fritas que te ayudará a mejorar como corredor

Los corredores populares no tenemos remedio. Nos podemos matar a hacer kilómetros e incluso a sufrir a tope haciendo series pero todo el entrenamiento complementario, que es dónde está la diferencia, no lo hacemos ni cobrando.
Fran Chico -
El truco de la bolsa de patatas fritas que te ayudará a mejorar como corredor
El truco de la bolsa de patatas fritas que te ayudará a mejorar como corredor

Todavía pasa los estiramientos que si son mayoría los que hacen 5 minutos de estiramientos después de correr, pero el entrenamiento de fuerza, los abdomominales (con lo improtante que es tener el core tonificado para evitar lesiones) y los ejercicios de tobillo y técnica de carrera son una mínoría los que lo tienen incluído en su rutina habitual de entrenamiento. Y es que a estas alturas de la película, correr es mucho más que correr.

Tener una técnica de carrera eficiente puede ser una ventaja de 2 segundos o más kilómetros con el mismo esfuerzo. Imaginaros lo que puede suponer esto en una prueba como el maratón. A la hora de correr tenemos que impulsar con la punta del pie para caer sobre el talón. Recordar la importancia del braceo, que muy pocos corredores lo hacen de forma amplia (trata de tocar en cada zancada con la punta de los dedos de tu mano el final de tu pantalón corto de running). 

Y es muy importante cuando corremos ir relajados. Ir tensionados hace que malgastemos energías que necesitamos para avanzar más y más rápido. Dobla un poco los brazos y no tenses los hombros, ni aprietes los puños. Un viejo entrenador usaba este truco para conseguir que sus discípulos se acostumbrasen a ir más relajados cuando corrian. Les hacía correr con una bolsa de patatas fritas en la mano. Y al que se apretara y se le rompieran las patatas, pues un par de vueltas más a la pista.

Si no sabes qué ejercicios debes hacer para trabajar la técnica de carrera, te recomendamos que leas este artículo en el que muy claramente vas a hacer lo que tienes que hacer. ¡Son apenas 10 minutos y verás que funciona! http://www.sportlife.es/entrenar/correr/articulo/ejercicios-basicos-tecnica-carrera

 

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