Los 3 ejercicios semanales para ayudarte a correr más rápido

Ayudándote con estos tres sencillos ejercicios podrás ganar velocidad con un circuito mantenido a la semana

Redacción Sportlife

Los tres ejercicios para correr más rápido
Los tres ejercicios para correr más rápido

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Además de correr, para mejorar tu velocidad debes reforzar tu musculatura. Con ejercicios como estos lo lograrás con sólo una sesión por semana. Hazlos seguidos y con velocidad, uno tras otro, haz una pausa y repite la secuencia de nuevo dos o tres veces más.

sports 768430 1280
 

1 Sentadilla del velocista

Con los pies separados a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas avanzando ligeramente el tronco y manteniendo la espalda recta. Baja hasta que los muslos queden un poco por debajo de la horizontal. Haz un minuto.

001
 

 

2 Zancadas rápidas

Comienza en posición de zancada con la rodilla sobre la vertical del talón y la rodilla de la pierna de atrás a 10 ó 12 cm del suelo. Lleva la rodilla de atrás adelante, como si quisieras dar un paso medio agachado y vuelve atrás. Repite este movimiento de pierna de atrás a delante durante un minuto, cambia de pierna y repite otro minuto.

002
 

 

3. Fondos con cruce de brazos

Comienza en posición de fondo de brazos, flexiona los codos y cuando llegues abajo extiéndelos de nuevo con mucha fuerza, de forma que separes las manos del suelo, las cruces en el aire y vuelvas a apoyar en el suelo. Haz 15 repeticiones.

003
 

Al acabar la secuencia de los tres ejercicios, párate un minuto y empieza de nuevo haciéndolos seguidos.

 

Archivado en:

Entrenar despacio para luego competir más rápido

Relacionado

Por qué los corredores tenemos que correr despacio

Relacionado

Los 3 entrenamientos para mejorar tu resistencia y tu ritmo de carrera

Los mejores vídeos