Tips para un buen entrenamiento profesional para pádel

Si no entrenas duro no brillarás en la pista.
David Rivas -
Tips para un buen entrenamiento profesional para pádel
Tips para un buen entrenamiento profesional para pádel

Es una máxima en el deporte: “los partidos reflejan lo que entrenas”. Y, a excepción de los atletas que son tocados por una varita mágica, si no entrenas y trabajas duro como el que más, tus buenos resultados en la pista brillarán por su ausencia El pádel ha ganado millones de adeptos en todo el mundo, muchos fanáticos de este deporte se preocupan más de la calidad del material deportivo que de su estado físico. Obviamente, es muy importante poseer el mejor equipamiento para este deporte: sin ir más lejos un buen calzado, como cualquiera de esta selección de zapatillas de pádel de la marca Asics, responderám a todas tus necesidades.

Además del equipamiento deportivo, la forma física y el entrenamiento son cruciales para mejorar la técnica, juego y rendimiento en la pista y minimizar el riesgo de las lesiones. ¿Cómo hacer un buen entrenamiento? A continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a desarrollar entrenamientos profesionales de pádel.

Reflexión de objetivos

Al igual que con cualquier iniciativa que nos propongamos, debemos saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Define tus objetivos: lo haces por puro entretenimiento, porque es el deporte que has elegido para estar en forma… ¿qué te motiva practicar pádel?

Identifica tu nivel: es muy importante conocer el nivel que posees y tu capacidad de mejorar para saber qué ejercicios son los más adecuados o en los que tienes que trabajar más intensamente.

Planificación

Determina qué disponibilidad tienes y planifica tu tiempo y tus entrenamientos, ya que en algunos de ellos no necesitas estar en la pista de pádel.

Los primeros ejercicios a realizar suelen ser de carácter general para adaptarse poco a poco, en caso de estar fuera de forma o con una inactividad muy prolongada.

La carrera continua es la más recomendada para luego realizar ejercicios más específicos como la fuerza y la velocidad. Al principio siempre es mejor hacer más repeticiones con menos intensidad para luego ir progresando.

La duración de las sesiones debe ir aumentando gradualmente, así como la intensidad.

Tipos de ejercicios

Existen determinados ejercicios que te enfocarán a un mejor rendimiento en el pádel:

• Ejercicios de coordinación. Para mejorar la coordinación de la pala y facilitar los ejercicios, te recomendamos hacer uso de materiales específicos. Por ejemplo, puede resultar útil colocar cinta adhesiva en el suelo y dibujar circuitos a seguir.

• Salto con aros. Distribuye los aros por la pista, variando las posiciones y la distancia entre ellos. Una vez hecho esto, comienza a saltar de uno a otro con las piernas juntas o a la pata coja. Estarás trabajando potencia, velocidad, agilidad, resistencia y coordinación.

• Carrera continua. Comienza con ritmo suave para ir aumentado en la sesiones. No hay prisa, el cuerpo te ira pidiendo mayor intensidad. Mejorarás tu frecuencia cardiaca y respiración, progresando tu aguante y rendimiento.

• Ejercicio aeróbico para mejorar tu resistencia muscular. Existen unos ejercicios específicos para aumentar la resistencia muscular y la fuerza. Entre ellos, el salto a la comba es el más beneficioso, trabajarás los hombros, las piernas y la espalda, y todo esto mientras mejora tu resistencia muscular general.

Todo el trabajo lo verás rentabilizado en una mejor forma física que te ayudará en tu rendimiento en la pista.

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