Luce abdominales con esta rutina

Con la llegada del verano y el consecuente “destape” a todos nos entran las prisas por afinar nuestra figura y lucir lo mejor posible pero cuando de abdomen no todo es tan sencillo. Atento a este artículo.
Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Master en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X -
Luce abdominales con esta rutina
Abdominales para lucir tableta
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Con la llegada del verano y el consecuente “destape” a todos nos entran las prisas por afinar nuestra figura y lucir lo mejor posible pero cuando de abdomen se trata no siempre sirve con adelgazar y tener un vientre plano, a veces, a pesar de ello, no conseguimos que nuestra musculatura este marcada y se vean dibujados en nuestro abdomen esos deseados “cuadraditos” que tantas y tantas portadas de revista han ocupado. En este artículo te mostramos los mejores ejercicios para trabajar la musculatura abdominal y te ofrecemos los consejos necesarios para lograr que alcances tus objetivos

Imaginemos que ya tienes un vientre plano y que tu porcentaje de grasa corporal es lo suficientemente bajo como para poder lucir six pack. Si este es tu caso, debemos presentar un mayor énfasis en los ejercicios que trabajen el recto del abdomen. Esta región es la más conocida por la mayoría de personas. El recto del abdomen se encuentra dentro de la vaina que recibe el mismo nombre (recto del abdomen), lo que le da consistencia y contención. En su trayectoria se hallan hasta tres intersecciones tendinosas hasta la altura del ombligo y en muchas ocasiones una o dos más por debajo, lo que da lugar al mítico y deseado six pack o tableta de chocolate.

Publicidad

Por otro lado, si queremos tener éxito en nuestro trabajo no podemos olvidar los ejercicios que hacen hincapié en la musculatura transversa del abdomen. El transverso abdominal es el más profundo de los músculos del abdomen, sus fibras transcurren en dirección transversal, envolviendo el cuerpo como si se tratase de una faja natural. Es fundamental en la estabilización de la zona lumbar, mediante su inserción en la fascia toracolumbar. Tiene influencia sobre la estética corporal, ya que, al ser un músculo constrictor del abdomen presiona los órganos internos hacia dentro, ayudando en el aumento de la presión intraabdominal en su contracción.

Ejercicios

Deslizamiento sobre fitball

La suma de la inestabilidad del fitball junto con el apoyo elevado de las piernas hacen que la intensidad del movimiento aumente claramente. Recuerda que la espalda debe permanecer recta en todo momento, evitando el exceso de curvatura lumbar. Haz 5 series de 10 repeticiones.

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

V invertida sobre 3 apoyos

Si acercas los talones al suelo cada vez que una mano se dirige hacia la puntera, estarás realizando un estiramiento dinámico de toda la región isquiotibial, además de un fantástico trabajo para el abdomen. Haz 5 series de 10 repeticiones (5 a cada lado).

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Extensión de rodilla con fitball

El truco para que el movimiento sea eficaz es ejercer la mayor fuerza posible con los puntos de apoyo del fitball, de modo que intentemos aplastarlo al máximo posible. Observa que el talón no entra en contacto con el suelo y así la espalda estará más protegida. Haz 5 series de 10 repeticiones (5 a cada lado).

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina

Luce abdominales con esta rutina
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El altas de musculación de Sport Life también incluye planchas para fortalecer el core, ¡no te las pierdas!

Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...