Doble batido energético de café y aguacate para antes y después de entrenamientos de larga duración

Una receta muy completa de doble ración de batido o crema de yogur, café, cacao, aguacate, dátiles, avellanas, jengibre y canela, para tomar antes y después de tus tiradas largas
Doble batido energético de café y aguacate para antes y después de entrenamientos de larga duración
Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Si vas a entrenar entre 90 y 120 minutos, este batido en dos tiempos te puede ayudar a tener energía antes del entrenamiento y reponerla después. Es un batido, casi una crema, muy energética, rica en carbohidratos, proteínas, fibra, cafeína, vitaminas y minerales. Se toma en dos partes, al menos 30 minutos antes de entrenar y en los 30 minutos después del entrenamiento. Energía garantizada, buena recuperación muscular y mental y... ¡está muy rico!

Un batido doble, para tomar antes y después de entrenamientos de larga duración

Allá vamos. Este batido es una bomba energética por su contenido en carbohidratos y proteínas, con un toque de cafeína y la chispa del jengibre y la canela, se puede hacer con yogur o leche de vaca o de cabra en su versión normal, (apta para vegetarianos) o con un yogur o bebida vegetal en su versión vegana o sin lactosa.

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Batido de café, cacao, aguacate, dátiles, avellanas, yogur, jengibre y canela

Ingredientes

  • Medio vaso de leche (o bebida vegetal)
  • Un yogur natural (o yogur vegetal)
  • Una cucharadita de cacao en polvo puro
  • Una tacita de café negro solo
  • 3-5 dátiles deshuesados
  • Un puñado de avellanas sin cáscara molidas (10)
  • Medio aguacate
  • 3 rodajas de raíz de jengibre fresco 1 palito de canela en rama y un poco de canela en polvo 1 cucharadita de miel (opcional)
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Preparación

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Prepara la tacita de café negro en cafetera o puchero con agua y déjalo reposar caliente, en una taza con el palito de canela en rama. También puedes añadir la cucharadita de miel al café recién hecho para que se disuelva bien.

En un vaso alto, añade el vaso de leche o bebida vegetal, el yogur natural o vegetal, los dátiles cortados, medio aguacate cortado en cubitos, las 3 rodajas de jengibre fresco, la cucharadita de cacao en polvo, un poco de canela en polvo y las avellanas molidas.

Bate 2-3 minutos a velocidad máxima. Añade el café (sin el palito de canela) y vuelve a batir hasta que quede cremoso.

Adorna con el palito de canela que has reservado del café.

Se puede tomar en frío o caliente, al gusto.

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Valores nutricionales

Por dos vasos (462 g)

Valor energético: 616 calorías

  • Carbohidratos 90,8 g / 30% de la CDR
  • Fibra 19 g / 76% de la CDR
  • Grasas 27,6 g / 43% de la CDR
  • Proteína 17,2 g / 34% de la CDR

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Otros

  • Agua 329 g
  • Cafeína 23,9 mg
  • Teobromina 108 mg

VITAMINAS

  • Vitamina A 390 UI /8% de la CDR
  • Vitamina C 12,8 mg / 21% de la CDR
  • Vitamina D 40 UI / 10% de la CDR
  • Vitamina E 4,5 mg / 22% de la CDR
  • Vitamina K 28 mg / 35% de la CDR
  • Vitamina B1 0,3 mg / 21% de la CDR
  • Vitamina B2 0,7 mg / 41% de la CDR
  • Vitamina B3 3,8 mg / 19% de la CDR
  • Vitamina B6 0,7 mg / 33% de la CDR
  • Folatos 131 mcg / 33% de la CDR
  • Vitamina B12 1,2 mcg / 20% de la CDR

MINERALES

  • Calcio 518 mg /52% de la CDR
  • Hierro 3,4 mg / 19% de la CDR
  • Magnesio 160 mg / 40% de la CDR
  • Fósforo 469 mg / 47% de la CDR
  • Potasio 1710 mg / 49% de la CDR
  • Zinc 3,4 mg / 23% de la CDR
  • Cobre 1,0 mg / 49% de la CDR
  • Manganeso 2,8 mg / 141% de la CDR
  • Selenio 9,9 mcg / 14% de la CDR
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Valoración

Como puedes ver, con los ingredientes te salen dos vasos grandes de batidos, que puedes tomar en un vaso grande o dividir en dos tomas, para tomar antes y después de entrenar. Entonces recuerda guardar en una botella de cristal tapada en la nevera para conservar sus propiedades y retrasar la fermentación del batido.

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Este batido es rico en calorías, con 616 kcal por batido grande, 308 kcal si lo divides en dos toma.

Aporta carbohidratos (30% de la CDR por vaso grande), proteínas (34% de la CDR por vaso grande), fibra dietética (76% de la CDR por vaso grande) y grasas vegetales (43% de la CDR por vaso grande). No te asustes por su alto contenido en grasas, ya que las grasas del aguacate y las avellanas son vegetales y se pueden utilizar como fuente de energía cuando se acaban las reservas de glucosa en sangre y glucógeno en músculo.

En un batido muy nutritivo por su contenido en vitaminas C, E, K, B1, B2, B3, B6, B12 y folatos (en su versión con leche y yogur natural). Perfecto para el metabolismo energético antes y la recuperación después de los entrenos. En cuanto a minerales, es rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Un gran aporte antes de entrenar para gestionar la energía y para reponer las pérdidas después.

Antes de entrenar

Un batido energético muy completo para tomar antes de entrenamientos de larga duración. Al menos 30 minutos antes de entrenar. Dispondrás de los carbohidratos de asimilación lenta de los dátiles, las grasas cardiosaludables, que te ayudan en los entrenamientos largos del aguacate y las avellanas y la chispa de la cafeína (24 mg por vaso grande). La canela le da un toque de sabor dulce y además enlentece la liberación de la glucosa en sangre, para que dispongas de energía durante más tiempo en el entrenamiento.

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Después de entrenar

Un buen recuperador muscular y mental para los entrenos duros y largos. Ayuda a la recuperación muscular por su contenido en proteínas de los lácteos, acompañados de carbohidratos, y por su alto contenido en vitaminas B recuperadoras de la energía y minerales como el magnesio, fósforo, potasio y calcio, un cóctel muy completo para recuperar energía y favorecer el descanso muscular y mental. Y no nos olvidamos del efecto antiinflamatorio del jengibre, para evitar dolores musculares y tener una chispa de energía para el resto del día.

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Doble batido energético de café y aguacate para antes y después del entrenamiento

Este batido tiene un sabor muy agradable, no necesita añadir la miel, por lo que te recomiendo que lo pruebes sin endulzar. Si la textura es demasiado cremosa y sólida, puedes tomarlo con cuchara, o añadir más leche o agua de coco para poder beberlo en vaso.

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