¿Agua embotellada o del grifo?

Con el verano la hidratación se convierte en una asignatura obligatoria que no podemos suspender. Hay que beber más agua cuanto más calor, más altitud, más humedad y más ejercicio hacemos.
Yolanda Vazquez Mazariego -
¿Agua embotellada o del grifo?
¿Agua embotellada o del grifo?
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Con el verano la hidratación se convierte en una asignatura obligatoria que no podemos suspender. Hay que beber más agua cuanto más calor, más altitud, más humedad y más ejercicio hacemos.

El agua embotellada parece siempre la opción más saludable, y recurrimos a comprar  botellas siempre que tenemos dudas sobre el sabor o potabilidad del agua del grifo. Al menos yo lo hago en mi caso, no quiero pasarme las vacaciones con una diarrea de baño en baño.

Lo que tampoco soy es muy quisquillosa, suele beber agua de todas las fuentes de montaña que me encuentro, es un ritual para mi. Bebo 3 sorbos y pido un deseo, memorias de mi infancia de cuando iba a la montaña con mis padres y hermanas. Según mis padres, acostumbrarnos a beber agua de las fuentes nos hacía resistentes y nos inmunizaba contra las infecciones digestivas. Y no debía faltarle razón, es muy raro que caiga en 'diarreas de viajero' viajando por el mundo. Siempre tomo precauciones básicas como todo el mundo, pero me libro de caer cuando todos caen.



Hay que ser siempre prudentes, pero sin ser alarmistas a la hora de beber agua del grifo  en los países 'civilizados'. Según un análisis del Departamento de Defensa de Recursos Naturales americano,  el 25% del agua embotellada es sólo agua del grifo ‘embotellada’. ¿Cómo puedes saber que tipo de agua hay en tu botella? Los expertos dicen que hay que leer bien las etiquetas y comprobar el origen del agua, si viene de una fuente natural, lo debe poner bien claro.

cat drinking water in bathroomOtro factor para no abusar por el agua embotellada es que si viene en botella de plástico, suele contener bisfenol A (BPA), un componente químico cuya acción sobre el organismo está siendo estudiada, y se recomienda evitarlo por los posibles riesgos para la salud, especialmente en niños y embarazadas.

El agua del grifo tiene la gran ventaja de que es gratis y está casi siempre a mano, pero también algunos expertos dicen que el cloro que se añade para purificar el agua, es un mineral que puede provocar riesgos para la sBottle of water with glassalud, y que en algunas regiones, el agua del grifo tiene mal sabor, un alto contenido en calcio que puede aumentar la probabilidad de desarrollar cálculos en el riñón y otros órganos.

¿Solución? Alterna agua del grifo con agua embotellada de diferentes marcas que provenga de fuentes naturales para beneficiarte de los diferentes tipos de aguas minero-medicinales. Revisa las etiquetas para comprobar el origen del agua embotellada. Escoge aguas embotelladas en cristal preferentemente y no reutilices las botellas de plástico.

 

El vídeo de hoy es de gatos bebiendo agua del grifo, ellos sí que saben cuando el agua es buena o no.

https://www.youtube.com/watch?v=2WxUIkF2zEw

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...