Tu entorno influye más en tu salud que tus genes

El otro día leí esta frase y me dije que iba a ser el tema de mi artículo este mes en esta página inicial de Sport Life. Y efectivamente estoy totalmente de acuerdo en que nuestra salud depende mucho más del entorno que nos creamos para vivir que en los genes que recibimos de nuestros progenitores.

Muchas veces pensamos que somos nosotros los que tomamos una decisión pero está tan influida por el entorno que nos rodea que realmente no es así. En este punto tenemos que ser valientes, ser conscientes de cómo nos influye el entorno y tomar decisiones para cambiarlo y así que tu entorno pueda convertirse en un poderoso punto a favor a la hora de mejorar tu salud.

Yo soy un convencido de que si te rodeas de personas enamoradas del deporte vas a tener no sólo en entorno más saludable sino que además es más fácil ser feliz. Y afortunadamente esto no depende de tener una capacidad económica determinada. Hay muchísimas cosas que puedes hacer por tu salud que son completamente gratuitas. Cómo ir al parque a correr o hacer ejercicios funcionales de fuerza; o salir a caminar a la naturaleza, tener periodos de desconexión tecnológica (¡¡¡cada día más importantes; el móvil puede ser el peor enemigo de tu salud si no lo controlas!!!) o simplemente sentarte en el césped para tener una buena sesión de rayos de sol. Todo esto y ser capaces de poner en su justa dimensión los problemas que se nos presentan.  Ante ese problema que te agobia haz el ejercicio de pensar lo que te importará dentro de 10 días, 10 meses y 10 años. Si dentro de 10 meses (no digamos ya 10 años) no te va a importar nada lo mejor es que empieces a dejar de preocuparte ya.

No hablamos de ganar campeonatos (aquí los genes tienen más que ver, aunque el esfuerzo y el compromiso con los objetivos también tiene mucho que ver), hablamos de ganar salud. Y aquí sí está en nuestras manos tomar la decisión de empezar a construir el entorno que realmente sea favorable para ser más sanos y más felices.

Relacionado

Su pareja la tiró por la ventana. La dejó en una silla de ruedas pero no evitó que sea una campeona

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?