Su pareja la tiró por la ventana. La dejó en una silla de ruedas pero no evitó que sea una campeona

Carmen Giménez, en silla de ruedas tras tirarla su pareja por la ventana, nos demuestra cómo el deporte es pura vida

12 de marzo del 2010. Carmen tenía grabada la fecha a fuego en la que se convirtió en víctima de violencia de género. Su pareja la tiró por la ventana desde un tercer piso. Salvó su vida pero la condenó a una silla de ruedas por la lesión medular completa que le ocasionó la caída.

Fue otro golpe muy duro que le dio la vida lo que puso a Carmen a correr. Su hijo Bruno, al que recuerda con el colgante que lleva al cuello que reproduce sus diminutos pies, murió en un parto prematuro. Mi hijo Bruno nació y murió el 4 de septiembre de 2018, y ese fue el punto de inflexión por el que empecé a correr. La gente que tenía cerca decidió usar el hashtag de #RunForBruno en sus camisetas en las carreras, pero me dijeron que la que mejor iba a correr por él era yo. No sabía que existía atletismo para personas en silla de ruedas y encontré por internet un club de atletismo en Las Rozas y les escribí. Roberto Álvarez, mi entrenador, me contestó que me iba a ayudar en todo”.

carmen homenaje
Carmen junto a la Vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís durante el homanaje que recibió en la Carrera de la Mujer de Madrid

Ahí empezó una carrera deportiva que a sus 42 años sigue en alza como lo demostró en la última edición del Zurich Maratón de Sevila en la que consiguió la segunda posición. En la Carrera de la Mujer de Madrid recibió un homenaje no sólo por sus méritos deportivos sino también por ser una de las fundadoras del proyecto de atletismo inclusivo “Run for you“. “Facilita iniciarse en el atletismo, que es tan beneficioso y tan bonito para las personas con discapacidad física. Es también una cuestión social y emocional poder compartir con otras personas unos ambientes deportivos, competitivos, y hacerlo en igualdad de condiciones. Muchas personas con movilidad reducida están en su casa y no se relacionan. Por eso hemos creado un club en donde nuestros atletas pueden inscribirse en competiciones y hemos abierto las puertas con la Federación de Atletismo de Madrid para que podamos competir con los atletas de a pie”.

Sin duda Carmen Giménez es un verdadero ejemplo  de cómo afrontar los reveses de la vida y de cómo el deporte se convierte en el mejor salvavidas de los momentos más difíciles. “Compartir emociones y sonreírle a la vida”. Con ese mensaje final se despide Carmen antes de lanzarse a una nueva carrera.

Podéis tener más información y colaborar con el proyecto Run for you en www.runforyou.es

carmen madrid
 

 

Relacionado

¡La Carrera de la Mujer llega por fin a Gran Canaria el 10 de julio!

La gran historia de superación de Simone Matos

Relacionado

La gran historia de superación de Simone Matos

Jacky Hunt Broersma

Relacionado

¡104 maratones en 104 días seguidos con una pierna amputada!

Nuestros destacados