El deporte es mucho más que un hobbie y mucho más tras el Covid

Si algo nos debe hacer enseñado este parón en seco que hemos tenido es apreciar lo que realmente cuenta de la vida. Y no es llenar el móvil de fotos de lugares que visitamos a toda carrera ni tener lo último en material deportivo. La salud y las ganas de vivir han quedado en primer plano.
Fran Chico
El deporte es mucho más que un hobbie y mucho más tras el Covid
El deporte es mucho más que un hobbie y mucho más tras el Covid
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

La salud en primer plano y el deporte a su lado. Porque el Covid-19 nos deja la certeza de que el deporte no sólo nos hace más felices sino que nos hace más fuertes. Aunque ya hemos perdido “unidades” del “ejército” de gente que se puso a hacer deporte tras el confinamiento, sigue siendo increíble la gente que se ve corriendo, montando en bici o simplemente paseando, que los deportistas tenemos la mala costumbre de minusvalorar las caminatas cuando son un ejercicio físico lleno de ventajas para personas de cualquier edad y condición física.

Lamentablemente no hemos aprendido nada a la hora de valorar el deporte. Pese a lo que repiten una y otra vez médicos y profesionales de la Actividad Física, se sigue viendo simplemente como un esparcimiento, un hobbie. La rueda de prensa del Ministro de Cultura y de deportes (lo he puesto con minúscula adrede porque al final es la importancia que le dan) fue decepcionante. Duró 45 minutos y en los primeros 30 se habló de cine, de teatro, de toros… ni una palabra de deporte. Y cuando por fin se acordaron del deporte, ante la pregunta por la razón de que el cine y los toros tengan un IVA reducido y el deporte no, se limitó a “mandar el balón a la grada”. “Hay que reunirse con el Ministerio de Hacienda”. Ni una palabra, por ejemplo, de la situación (ya no digamos ayudas) de los gimnasios y los centros deportivos cuyos profesionales tanto hacen por la cultura deportiva, y por tanto por la salud, en nuestro país.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...